El polémico comentario que hace a Javier Dávila perder su programa en 'Pasapalabra'

Los seguidores del concurso de Antena 3 se mostraron muy indignados al considerar que el presentador había dado como errónea una respuesta que no debía

Javier Dávila
Javier Dávila durante su participación en 'Pasapalabra'. / Antena 3
REDACCIÓN

Los espectadores de 'Pasapalabra' han mostrado su indignación en redes sociales después de lo ocurrido con el concursante Javier Dávila en el programa del pasado lunes.

La 'lucha' entre el salmantino y el tinerfeño Pablo Díaz desata pasiones entre los seguidores del programa, que presenta Roberto Leal en Antena 3, y cada comentario o decisión es mirada con lupa. La polémica surgió, en concreto, en su batalla por completar 'El Rosco'.

Dávila cedió la victoria a Díaz al fallar la letra 'G' al pronunciar una palabra incorrecta que intentó corregir de inmediato. «Empieza por G. Parte final del caño, por lo común adornada con figuras fantásticas que da salida al agua de los tejados», le leía Roberto Leal.

«Grifo», contestó Javier Dávila para, después, recular rápidamente con un «pasapalabra». A pesar de ello, el concursante ya había dado la respuesta completa, por lo que el presentador tuvo que darle esta respuesta por inválida. «Ya sabes cómo va esto, al decir 'grifo' es palabra completa. Buscábamos 'Gárgola', te has precipitado, lo siento muchísimo», le explicaba el presentador al ver su cara de decepción. «Sí, es la que intentaba corregir», reconocía Dávila.

Leal explicó al concursante que contabilizaba como un error y que, a la postre, le haría perder el programa con 22 aciertos y ese fallo frente a las 22 respuestas correctas de Pablo sin errores.

«Jo, sí que tarda»

Sin embargo, los seguidores del programa manifestaron pronto su descontento en las redes sociales por lo ocurrido con Dávila, considerando que el presentador había dado como errónea una respuesta que no debía. ¿Y... por qué?

Los fans de Dávila han criticado al programa por cierto trato de favor hacia Pablo Díaz. Y es que, hace unos días el tinerfeño esperaba a que se agotara el tiempo del rosco dado que le sobraban segundos. «Remate de la quilla del barco que va en línea curva hacia la proa», le preguntaba en aquella ocasión Roberto Leal por la «E». «Jo, sí que se tarda», decía entonces Díaz mientras esperaba a que los segundos pasasen, dado que pretendía gastar el tiempo sin responder al no tener ninguna respuesta clara. Este comentario de Díaz llamó mucho la atención de los seguidores del programa, ya que consideraban que Leal tendría que haberle dado, como a Dávila, como fallo la respuesta.