Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6
Logo de Paramount AFP

Paramount lanza una opa hostil sobre Warner Bros para boicotear la oferta de Netflix

Ofrece 30 dólares por acción por la firma dueña de franquicias como Batman y Harry Potter, frente a los 27,75 dólares de la plataforma de streaming

C. Cándido e Iker Cortés

Madrid

Lunes, 8 de diciembre 2025, 15:57

No está todo dicho en el terremoto que en los últimos días vive el sector del 'streaming' y la industria audiovisual. Paramount Skydance lanzó este lunes una oferta pública de adquisición en efectivo de Warner Bros Discovery (WBD) a 30 dólares por acción, desafiando el acuerdo anunciado el viernes entre la empresa y Netflix. «Los accionistas de WBD merecen la oportunidad de considerar nuestra oferta superior en efectivo», explicó David Ellison, presidente y CEO de Paramount, según recoge la agencia Bloomberg.

Publicidad

Esta OPA hostil valora al gigante del entretenimiento en 108.400 millones de dólares y representa una prima del 139% sobre el precio de las acciones de Warner en septiembre, avanzó el conglomerado en un comunicado en el que calificó la oferta de Netflix como «inferior e incierta».

Si finalmente los accionistas optan por la oferta de Paramount Skydance, la compañía sumará a sus alrededor de 4.500 películas y sus 200.000 episodios de series de televisión, el vasto catálogo de Warner Bros. Discovery, con 12.500 largometrajes y 2.400 series. Así las cosas, la compañía de éxitos como 'Misión: imposible', 'Transformers', 'Star Trek', 'Los juegos del hambre' o 'The Goodfight' podría incorporar a su estructura corporativa las productoras Warner Bros. Motion Picture Group y Warner Bros. Televisión, DC Studios, que se encarga de adaptar los cómics de DC a la pantalla, con recientes éxitos como el 'Superman' de James Gunn o la serie de 'El Pingüino'; la programación de HBO, con ficciones tan importantes para el medio como 'Juego de tronos', 'Los Soprano', 'The Wire', 'The Last of Us' o la futura adaptación de 'Harry Potter', y otras franquicias de fama universal como 'Friends' o 'El señor de los anillos'.

«Presentamos nuestra oferta directamente a los accionistas para brindarles la oportunidad de actuar en su propio beneficio y maximizar el valor de sus acciones», explicaba David Ellison. «Creemos que nuestra propuesta fortalecerá Hollywood. Esto beneficia a la comunidad creativa, a los consumidores y a la industria cinematográfica».

El 5 de diciembre Netflix anunciaba que había llegado a un acuerdo para adquirir Warner Bros por 82.700 millones de dólares, en un acuerdo operación que incluía todos los activos del centenario estudio, incluyendo su popular servicio de 'streaming', así como sus infraestructuras físicas. La transacción, que se espera que se ejecute en un plazo de entre 12 a 18 meses, ha obligado a Netflix a mover ficha con sus usuarios, que se preguntan qué será de sus cuentas a partir de ahora.

Publicidad

De hecho, envió un correo electrónico a sus clientes especificándoles que por el momento, no habrá ningún cambio. «Ambos servicios de 'streaming' seguirán funcionando de forma independiente, ya que aún quedan algunos trámites pendientes antes de cerrar el acuerdo, incluidas las aprobaciones por parte de los organismos reguladores y de los accionistas. Nos pondremos en contacto cuando tengamos más información que compartir. Mientras tanto, esperamos que sigas disfrutando de todo el contenido disponible en tu plan de suscripción donde quieras, cuando quieras».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad