Nuevas salidas en À Punt: la televisión autonómica despide a tres jefes de Programas
La cadena argumenta los cambios en aumentar la eficiencia, evitar duplicidades y agilizar la toma de decisiones
P. A.
Valencia
Martes, 3 de junio 2025, 16:26
Continúan los cambios en À Punt. La cadena de radiotelevisión pública valenciana ha emitido un comunicado en el que da a conocer el cese ... de tres jefes de Programas argumentando la decisión en motivos de eficiencia en el organigrama.
La nueva modificación atañe en este caso al departamento de Programas y Contenidos obedece a una reestructuración de la citada área amortizando la Subdirección de Programas, la Jefatura de Innovación y Nuevos formatos y la Jefatura Servicio de Programas. Las funciones que hasta ahora habían sido desempeñadas por estos departamentos serán redistribuidas entre el personal del área, bajo la coordinación directa de la Subdirección de Contenidos y Programas.
Desde À Punt aseguran que la ley 2/2024, de 27 de junio de la Generalitat, por la cual se crea la Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana, en su Disposición transitoria cuarta, establece que el Consejo de Administración del ente «aprobará en un plazo de seis meses una nueva relación de puestos de trabajo». El objetivo de esta nueva RLT (Relació Llocs de Treball) consiste, según las fuentes consultadas, en «mejorar la eficiencia y productividad del organigrama con el fin de generar cambios en la organización del trabajo que redunde en una agilidad de los procesos, implementando mayor flexibilidad y dinamismo a la hora de la toma de decisiones, mejor comunicación vertical en cada uno de los departamentos y aumento de la funcionalidad de cada uno de los puestos».
En este caso, la cadena ha buscado «optimizar» los recursos humanos y el funcionamiento interno del departamento de Programas y Contenidos, «eliminar duplicidades» en las funciones de los diferentes puestos, «mejorar» la coordinación entre departamentos y «asegurar una mayor agilidad» en la toma de decisiones y ejecución de tareas.
Según indican desde las oficinas de Burjassot, la estructura actual del departamento de Programas y Contenidos no contaba con una realidad operativa a los recursos disponibles. La medida se ha adoptado tras un estudio cuyos resultados han considerado que, para una gestión más eficiente y coherente de los recursos humanos y funcionales, es conveniente unificar las funciones de contenidos y programas bajo una única Subdirección. Esta decisión responde a criterios de eficiencia operativa, simplificación estructural y mejora en la coordinación del departamento. Por eso incluye la eliminación de las tres jefaturas asignadas.
Cambios en Informativos
Los nuevos cambios han trascendido un mes después del aterrizaje del nuevo director de Informativos, Josep Magraner, en las oficinas de Burjassot. Magraner, una cara conocida de la extinta Canal 9 y que hasta el pasado mes de mayo era director de comunicación de la EMT Valencia, relevó en el cargo a Iván Esteve que ostentaba dicha responsabilidad desde octubre de 2023 y que ahora es jefe de Redacción.
Asimismo, también se han producido algunas alteraciones en al área de Informativos como señalan que «es habitual en cualquier medio de comunicación que inicia una nueva etapa».
En ese sentido, la hasta ahora editora del NTC Migdia, Pura Requena, continúa siendo editora de Informativos, y ahora junto a Esteve, está trabajando en un nuevo gran proyecto informativo que se estrenará en breve.
La nueva etapa también comporta cambios en la ampliación de tiempo, mejora y refuerzo de algunas secciones de los Informativos, entre ellas la de Comunitat Valenciana, Política y Cultura, factor que provoca diversos movimientos y reajustes de personal y turnos que se conocerán próximamente.
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