El motivo por el que Risto Mejide expulsa a Arcadi Espada de su programa

El motivo por el que Risto Mejide expulsa a Arcadi Espada de su programa

Periodista y publicista vivieron una tensa entrevista en el programa 'Chester': «Me hierve la sangre. ¿Tú sabes la animalada que estás diciendo?», se indignaba Risto

LAS PROVINCIAS

El programa 'Chester' que ha emitido Cuatro este domingo 17 ha estado marcado por la polémica. «Hay cosas que merecen ser desenmascaradas y lo de hoy, más que un perfil, es un autorretrato. Juzguen ustedes mismos». Con estas palabras de Risto Mejide comenzaba la charla más polémica en la historia de 'Chester', donde el presentador terminó expulsando al periodista Arcadi Espada del plató. Es la primera vez que ocurre que el entrevistado se va antes de acabar el programa.

«Para mí, las personas son absolutamente intocables». Con esta frase de Arcadi comenzaba el momento más tenso de la charla. Risto aprovechó este argumento de su invitado para preguntarle por las personas con Síndrome de Down, a las que Espada atacó en uno de sus artículos manifestando su desacuerdo con que el sistema público de salud sufrague a estas personas («Ellos tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores»).

Arcadi Espada aseguró que le ofendían profundamente las palabras del presentador y justificó que sus palabras sobre los niños con Síndrome de Down se engloban dentro de «un artículo periodístico». «Me hierve la sangre. ¿Tú sabes la animalada que estás diciendo?», se indignaba Risto.

En ese instante, Risto hizo llamar al padre de un niño con Síndrome de Down al plató, cuya intervención emocionó a todos menos a Arcadi: «Me ha dolido lo que he oído de este señor, cada vez que habla de las personas con Síndrome de Down lo hace desde la humillación y el insulto y es complicado entenderlo. Estos niños no son enfermos, tienen una alteración genética y sufren cuando usted los humilla. Mi hijo no es tonto y no termina de entender que me debería denunciar por crímenes contra la humanidad por haberlo tenido», aseguraba el padre a Espada.

Tras este testimonio, Espada pidió tener el mismo tiempo que su interlocutor para responder, a lo que Risto contesto que, sí, que por supuesto, pero siempre que tratase el tema «con respeto». Estas palabras molestaron visiblemente al periodista. «Igual ha llegado el momento de acabar esta entrevista...», amenazó Espada.

La reacción de Risto no se hizo esperar: «Pues mira Arcadi, no lo he hecho nunca, pero ¿sabes qué te digo? Que el que va a acabar esta entrevista soy yo».

«Pues muy bien, ¡vámonos, cuídate!, ¡Hasta luego!», contestó Arcadi Espada: «Y te digo una cosa, el tramposo eres tú», terminó.

La secuencia termina con el periodista expulsado del plató.

Polémica previa al programa

El propio presentador habló de este tenso momento en su otro programa en la cadena, 'Todo es mentira', en el que explicó las razones por las que actuó así.

Mejide indicó que en la entrevista había vivio varios momentos tensos, pero que no aguantó más cuando «faltó el respeto al padre de un muchacho con síndrome de Down al que tenía enfrente». Periodista y publicista se han enzarzado en los últimos días discutiendo entre si se fue uno o le echó el otro.

Cuatro