
Secciones
Servicios
Destacamos
DM
Martes, 20 de mayo 2025, 01:57
Tras la doble expulsión de Limin y Ariana, los aspirantes de 'MasterChef 13' afrontaron un clásico del programa en el que el tiempo es clave: las carreras. Se jugaron el pin de la inmunidad en una noche de infarto. Los mejores de cada grupo se midieron con la ganadora de 'MasterChef 10', María Lo. El jurado hizo una cata a ciegas y Los Morancos vigilaron las cocinas en una prueba muy completa.
Posteriormente, 'MasterChef', o mejor dicho el jurado, dio una segunda oportunidad a un eliminado con la repesca. Y en la eliminación, debían conseguir que Mario Vaquerizo, Terelu, Eduardo Navarrete, María Zurita y Francis Lorenzo se reconciliaran con un alimento odiado.
En el primer reto, los aspirantes participaron en las carreras de 'MasterChef', que tuvieron las setas como protagonistas. Las cocinas estuvieron organizadas en tres filas y los aspirantes compitieron en tres equipos. Mientras el primer grupo cocinaba, al resto le tocó esperar en la bodega.
Noticia relacionada
Así, empezaron por la última fila, levantaron la campana y encontraron los ingredientes que tenían que usar. El jurado se encargaba de valorar el plato y, en caso de tener una respuesta positiva, podían avanzar a la siguiente fila. Hubo un vencedor por cada una de las rondas.
Posteriormente, estos tres concursantes compitieron por el tan ansiado pin de la inmunidad, contra la mencionada anteriormente ganadora de 'MasterChef 10', María Lo. Ahí, elaboraron un risotto de setas y trufa que el jurado cató a ciegas.
¡Enhorabuena Gabriela! Tu risotto ha conquistado al jurado y has conseguido el pin de la inmunidad https://t.co/5KB3O2GWnE @gabrielamchef13 #MasterChef pic.twitter.com/1060bppELR
— MasterChef (@MasterChef_es) May 19, 2025
Más adelante llegaría el turno de la prueba de exteriores, un formato en el que el programa quiso concienciar sobre la importancia de adoptar animales de compañía. El jurado organizó un evento para promover la adopción y la responsabilidad de tener una mascota, con la ayuda de varias protectoras.
Los equipos prepararon para 80 invitados un menú tipo picnic, diseñado por el chef Nino Redruello (un Sol Repsol). El postre corrió a cargo de los aspirantes eliminados, ya que tuvo lugar la repesca. Para ello, contaron con la ayuda de Aleix Puig, ganador de 'MasterChef 7' y fundador de Vicio. Finalmente, la concursante repescada fue Elena.
Y la persona que vuelve a las cocinas de @MasterChef_es como aspirante de pleno derecho es... 🔥#MasterChef
— La 1 (@La1_tve) May 19, 2025
⭕https://t.co/eGcuDv9QhY pic.twitter.com/EIRHvDuTjA
En la última prueba, los delantales negros tuvieron que coger billetes en una cabina de viento. Cada billete era un ingrediente con el que debían cocinar obligatoriamente. El programa contó con la visita especial de Mario Vaquerizo, Terelu Campos, Eduardo Navarrete, María Zurita y Francis Lorenzo. El mejor de la prueba por equipos emparejó cada delantal negro con un invitado. El objetivo, elaborar un plato que lograse que cada uno de los invitados se reconciliara con el alimento que odia.
Bea cocinó una oreja para Edu, Ismael presentó un plato de hígado, Ana elaboró una presentación con el tofu y Clara con las habas. Aunque el que lo tuvo más crudo fue Víctor porque se le olvidó el ingrediente principal: el bacalao. Lo que a la postre resultaría decisivo para su expulsión tras el fallo. «¿Qué sentido tiene?», decía el aspirante derrumbándose. «El aspirante que no continúa en las cocinas es Víctor», entonó Pepe al final de la prueba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.