'L'Alqueria' regresa con éxito a la televisión valenciana

'L'Alqueria' regresa con éxito a la televisión valenciana

La serie ha sido lo más visto de À Punt los dos primeros días de emisión

M. LABASTIDA

'L'Alqueria Blanca' ha vuelto a lo grande a la televisión autonómica valenciana. La que fuera su casa ha cambiado de nombre, ahora es À Punt, pero la ha recibido tan bien como la despidió, con un dato de audiencia relevante. Los tiempos han cambiado, el marco es diferente y los episodios no son nuevos, pero pese a estas circunstancias la serie continúa acaparando interés.

La reposición de esta célebre ficción comenzó el lunes 4, a las 16 horas. El estreno se posicionó como lo más visto del día de la cadena al congregar a 55.000 espectadores. La serie promedió el 3,8% de cuota en el ámbito valenciano y aportó a la autonómica el 17,9% de su audiencia. Este dato fue superior al que obtuvieron los informativos de mediodía (2,2%) y de noche (2,4%). La buena recepción continuó el martes. Según indica Barlovento Comunicación, de nuevo 'L'Alqueria' fue la opción preferida por los espectadores del canal, al reunir a 51.000 espectadores y promediar el 3,7% de cuota. Esta cifra reporta a la emisora el 15,5% de su audiencia y consigue 82.000 contactos.

'L'Alqueria' fue uno de los éxitos incontestables en los últimos años de la desaparecida Canal 9. Llegó a concentrar en algunos episodios a más de 600.000 espectadores y a alcanzar cuotas de pantalla superiores al 20%, cifras excelentes y más tratándose de un canal autonómico que no atravesaba sus mejores momentos. La serie, protagonizada entre otros por Ferran Gadea y Lola Moltó, logró conectar con la audiencia con unas tramas eminentemente rurales ambientadas en los años 60 . En total se emitieron, entre 2007 y 2013, 189 capítulos que obtuvieron un 'share' medio del 19%.

A pesar de que en un principio la dirección de À Punt decidió no rescatar nigún contenido de la etapa anterior finalmente un cambio de crietrio ha provocado que la serie retorne, de momento con episodios repetidos. El lunes todos los programas del canal se volcaron con el estreno, invitando a sus protagonistas para recordar anécdotas del rodaje. À Punt recurre a 'L'Alqueria' para intentar conectar con un sector del público que en la franja de tarde suele ver títulos como 'Amar es para siempre', propuesta costumbrista de Antena 3 con la que guarda parecidos razonables, y de momento la fórmula funciona. Este ajuste de la programación ha llevado consigo un adelanto de los informativos y que el magacín de Carolina Ferre retrase su inicio.

 

Fotos

Vídeos