Quién no ha visto el festival de Eurovisión

Un momento de la final de Eurovisión. /
Un momento de la final de Eurovisión.

La gala eurovisiva pierde casi 7 puntos de audiencia, pero hasta 13 millones de españoles siguieron en algún momento la retransmisión por televisión

EP

Un total de 5,49 millones de espectadores vieron la final de la 64ª edición del Festival de Eurovisión (cerca de 1,7 millones menos que en la edición del año pasado), con una cuota de pantalla del 36,7%, casi 7 puntos menos que en 2018, año que marcó récord desde 2008.

Clasificación definitiva Eurovisión 2019

En el certamen, que fue emitido en RTVE y se celebró este sábado en Tel Aviv (Israel), el representante de España, Miki, quedó relegado al puesto número 22 de 26.

Según informa RTVE, las votaciones del festival fueron el espacio más seguido, con 6,14 millones de personas (44,6% de 'share'). El año pasado, las votaciones del festival fueron seguidas por 8,11 millones personas (51,2%), marcando también el mejor dato desde la final de 2008.

La actuación de Miki, a las 23.04 horas, la vieron 6,93 millones de telespectadores (40,9%), un dato que, en este caso, aumenta con respecto al año anterior en 700.000 espectadores. A las 23.07 horas se produjo el 'minuto de oro' de la jornada, con una media de 7,2 millones de espectadores y un 42,2% de cuota.

Según indica RTVE, hasta 13 millones de personas siguieron en algún momento la final de Eurovisión en la que Holanda se alzó con la victoria con la actuación de Ducan Laurence y la balada 'Arcade'.

En las dos últimas semanas, todos los vídeos de Eurovisión publicados en RTVE.es y las principales redes sociales (YouTube, Facebook, Twitter e Instagram) acumulan 1,66 millones de reproducciones, de las que más de medio millón (522.000) han sido en Instagram, 335.000 en YouTube y 95.000 en Facebook.

Clasificación Eurovisión 2019: votaciones y puntuación de todos los países

Eurovisión 2019