¿Cuándo es el festival de Eurovisión 2019?

¿Cuándo es el festival de Eurovisión 2019?

Este año, Tel Aviv (Israel) acoge el festival de Eurovisión 2019

LP.ES

El festival de Eurovisión 2019 vuelve a vibrar con intensidad entre sus seguidores y seguidoras. Este año, Tel Aviv (Israel) acoge esta edición del festival que se celebrará del 14 al 18 de mayo en la «Eurovision Village», construida en el Parque Charles Clore, con vistas a la costa mediterránea de Tel Aviv.

La gala final tendrá lugar el 18 de mayo, donde los 41 países elegidos este pelearán por lograr su hueco en la historia del certamen musical europeo más legendario de todos los tiempos.

Las semifinales de Eurovisión están programadas para los días 14 y 16 de mayo. En cada semifinal calificarán 10 países. Los elegidos competirán en la final, que se realizará el 18 de mayo. A esta instancia también llegarán de manera automática los miembros del 'Big 5': España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, así como Israel, el país organizador.

Este año en Eurovisión 2019 participan 41 países, dos menos que en la pasada edición. Uno de ellos es Ucrania, que no competirá tras desencuentros en el proceso de preselección y Bulgaria, que se retiró del festival alegando problemas económicos.

Sin embargo en la final solo podremos ver a 26 participantes. En total: Israel (anfitriona), los miembros del Big 5 (España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia) y los 20 clasificados de las semifinales (10 en cada una de ellas).

Miki Núñez representará a España en Eurovisión 2019

España este año contará con la voz especial de Miki, un joven catalán exconcursante de 'Operación Triunfo 2018'. El cantante se subirá al escenario de Tel Aviv con su tema, 'La Venda', una canción compuesta por La Pegatina, con la que busca conquistar al público europeo con su pegadizo ritmo, esencia latina y verbenera.

Cómo ver la final de Eurovisión 2019 en España

Las dos galas de semifinal de Eurovisión 2019 se ofrecerán en directo a través de la señal de La2 de TVE., los días 14 y 16 de mayo. La retransmisión en vivo empezará poco antes de las 21:00 horas.

La gran final también podrá verse en TVE, en este caso a través de La1 de TVE el próximo 18 de mayo desde las 21:00 horas.

Más noticias sobre Eurovisión 2019