España se queda con seis puntos menos en Eurovisión por un error informático

España se queda con seis puntos menos en Eurovisión por un error informático

La organización del festival descalificó al jurado de Bielorrusia y en su lugar

LAS PROVINCIAS

España, menos seis puntos. La organización del festival Eurovisión ha retirado a Miki los seis puntos que le dio Bielorrusia por error, aunque sigue manteniendo su 22 posición con 54 puntos.

Consulta la clasificación definitiva de Eurovisión 2019.

Un duro escándalo para el Festival en el que las puntuaciones son primordiales, la parte con más audiencia y más emoción de todo el evento. Y es que, la Unión Europea de Radiodifusión, organizadora del encuentro, ha tenido que revisar la puntuación de varios países después de descalificar al jurado del país por decir cuáles eran sus votos antes de la emisión en directo por televisión.

Así, la UER decidió utilizar un programa informático para solucionar la situación. Esta aplicación se encargaba de medir la puntuación concedida por los jurados de otros países cercanos a Bielorrusia, haciendo una media de los mismos y concediendo puntos a los países correspondientes. Pero la operación no salió bien debido a un error humano y los puntos se destribuyeron de forma inversa. Incluso, por ejemplo, en el caso de España se le asignaron seis puntos que ni siquiera aparecían en el cómputo del sistema informático.

De esta forma, España se queda sin los puntos asignados por Bielorrusia, una decisión que no afecta tampoco a las posiciones más altas de ranquin.

Más información