Urgente El precio de la luz de este martes se dispara con varios tramos por encima de los 115 euros/MWh: las horas más económicas para usar los electrodomésticos
Luismi, Verónica, Adrián y Claudia. RTVE

¿Cuántos concursantes quedan en Masterchef?

Lunes 2o de junio ·

Luismi abandona los fogones del programa

at

Martes, 21 de junio 2022, 01:54

Ya sólo quedan siete aspirantes en 'Masterchef 10'. David, Patricia, María Lo, Jokin, Verónica, Claudia y Adrián lucharán por ganar el concurso de TVE tras la eliminación este lunes de Luismi.

Publicidad

Bombero, madrileño de 35 años, Luismi Regidor ha sido durante varios programas el candidato número 1 para salir de Masterchef, pero al final siempre sacaba un comodín que le permitía mantenerse una semana más en los fogones. Luismi era capaz de hacer el peor 'León come gamba' de la historia de 'Masterchef' y de cocinar con resolución, sabor y maestría cuando estaba en la cuerda floja.

En la primera prueba de este lunes, bajo una Caja Misteriosa, los aspirantes de MasterChef encontraron algunos de los alimentos que peor huelen del mundo y en sus países de origen están considerados verdaderas delicatessen, como el durián, la pasta de arenque, el queso de cabrales o la asafétida. El primer reto de la noche consistía en elaborar un delicioso y aromático plato de vanguardia con uno de estos ingredientes malolientes. Tras la cata, María Lo, David y Patricia resultaron los mejor valorados.

Después, prueba de exteriores en Ciudad Rodrigo (Salamanca) para elaborar un menú de vanguardia con la mejor representación de Castilla y León, como el jamón de Guijuelo, la papada ibérica y las judías de El Barco, productos avalados por el sello de calidad Tierra de Sabor.

Verónica, Luismi, Adrián y Claudia regresaron a las cocinas de 'MasterChef' luciendo el delantal negro. Para librarse de la expulsión, debían reproducir uno de los platos firmados por cuatro reputados chefs: Martín Berasategui, Dani García, Iván Cerdeño y Rafa Zafra.

Publicidad

Aquí terminaba la suerte de Luismi. El bombero y Verónica fueron los peores, aunque era el madrileño quien abandonaba finalmente el programa.

Extrovertido y siempre con una sonrisa en la boca, Luismi nació en Madrid y, después de pasar su juventud en Alcalá de Henares, se trasladó a Guadalajara. Allí trabaja como bombero desde que aprobó la oposición tras 9 años, 3 meses y 7 días de estudio. En ese tiempo trabajó en cosas tan dispares como basurero, socorrista o azafato. Es el cocinero de su parque de bomberos y sus elaboraciones son recetas rápidas, «por si hay que salir corriendo».

Le gusta la cocina de «zafarrancho» con elementos básicos, como las lentejas o las judías, y su plato favorito es el lomo con pimientos. Como contrapunto al estrés habitual de su trabajo, disfruta de su momento zen paseando a su perra por el campo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad