Dénia, escenario hoy de la final de 'MasterChef'

Quique Dacosta junto al jurado de Masterchef./lp
Quique Dacosta junto al jurado de Masterchef. / lp

Quique Dacosta será el chef encargado de acompañar a los concursantes en la prueba de exteriores celebrada en la localidad de la Marina Alta

LAS PROVINCIAS

Una noche de final. Hoy martes a partir de las 22:30 horas se celebra la gran final de la séptima edición del programa MasterChef con un escenario único: Dénia. El concurso televisivo vuelve a escoger la Comunitat Valenciana como telón de fondo de la gastronomía, en este caso se trata de un destino cargado de simbolismo, ya que la capital de la Marina Alta ostenta la condición de Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco.

Este viaje se produce después de la controvertida emisión de la semifinal en Valencia, donde los 30 falleros invitados para degustar los platos de Aleix, Carlos, Aitana, Valentín y Teresa se encontraron con un menú típicamente catalán: bacalao con piel frita y 'samfaina', canelones de 'rostit' y crema catalana. Otros enclaves de la Comunitat que han acogido el popular concurso son el Puerto de Alicante, Peñíscola, Oliva Nova (Valencia)con 'MasterChef 6' y el chef Manuel Alonso (una estrella Michelin), el Veles e Vents con 'MasterChef Celebrity', la Ciutat de les Arts i les Ciències o el Bioparc en la cuarta edición de 'MasterChef Junior'.

Así será la final

Los cuatro finalistas de 'Masterchef 7' viajan la noche de este martes hasta Dénia para conseguir la última plaza para la final del concurso. Allí, el reconocido chef Quique Dacosta hará de anfitrión y confeccionará un menú que los tres concursantes deberán reproducir en la cocina de restaurante El Poblet. Un selecto pase que degustarán los 12 duelistas de todas las ediciones anteriores del programa.

Además, estos cocineros se enfrentarán replicando un plato de Dabiz Muñoz, quien cocinará con ellos para marcar el ritmo de la prueba.

Así son los finalistas de 'MasterChef 7'.

En el gran duelo final, dos cocineros competirán por convertirse en el séptimo MasterChef y estarán acompañados de sus familiares y de los exconcursantes. Para esta prueba tan especial elaborarán un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. El chef Gaston Acurio será el invitado especial para el pase final y decisivo del programa.

Dénia y Quique Dacosta en Masterchef

El cocinero Quique Dacosta se ha convertido en el mejor embajador de la gastronomía de Dénia. Y es que, este chef que ostenta las tres Estrellas Michelin no es la primera vez que aparece en Masterchef. El año pasado, Dacosta aterrizó en el programa para acompañar a los aspirantes en una prueba de eliminación. El cocinero les aconsejó y cocinó con ellos para demostrar que no es un reto imposible.

Platos cocinados por Quique Dacosta en MasterChef 6 Ventresca de salmón confitada con espardeñas y jugo de pollo, Yemas de erizo de mar con tomate seco y velo de pollo y Roseta con caviar de salmón y anisados.
Platos cocinados por Quique Dacosta en MasterChef 6 Ventresca de salmón confitada con espardeñas y jugo de pollo, Yemas de erizo de mar con tomate seco y velo de pollo y Roseta con caviar de salmón y anisados. / lp

Anteriormente, en mayo de 2017, el cocinero se convirtió en una de las estrellas invitadas en el concurso de Masterchef Italia. Durante la grabación el chef recordaba sus inicios en los fogones en un reportaje que comienza destacando la localidad de la Marina Alta. En 2014 el cocinero también participó en el Masterchef como chef invitado de la noche. En esta ocasión Dacosta mostró a los aspirantes la importancia de la cocina de aprovechamiento y cómo crear platos de alta cocina con restos de otras elaboraciones.