Los consejos de Chicote para hacer perfecta una auténtica paella valenciana

Instante del programa 'Pesadilla en la Cocina'./LaSexta
Instante del programa 'Pesadilla en la Cocina'. / LaSexta

El programa 'Pesadilla en la cocina' tuvo como protagonista un restaurante de Valencia

LAS PROVINCIAS

Alberto Chicote intentó reflotar un restaurante situado ante la playa de la Malvarrosa de Valencia. El cocinero y su 'Pesadilla en la cocina' llegaron a la ciudad para trabajar en un local que ofrecía comidas tradicionales pero que la calidad del producto y el servicio dejaba mucho que desear. La gran alarma de Chicote de lo que pudo ver en la cocina del restaurante fue la forma que tenía el cocinero de hacer paellas y arroces. «¿Por qué mueves la paella?», le cuestionó en diferentes ocasiones.

El cocinero argumentaba que él movía la paella para que no se le quemara el arroz, que era su forma de hacer paellas sin que se le pasara el arroz. Chicote no salía de su asombro. Las peculiares formas del cocinero no se acabaron ahí: quitaba el pollo y el conejo en plena cocción para ponerlo con el arroz ya cocinado. El televisivo chef no dejaba de sorprenderse.

Tras remodelar el interior del restaurante y ofrecer una nueva carta, el cocinero del local situado en plena Malvarrosa de Valencia regresó a los fogones para hacer una paella. Justo en ese instante con el arroz puesto ya en la paella, volvió a moverla. Ante el desconcierto, Chicote decidió dar una serie de consejos para que la auténtica paella valenciana se cocinara bien: «no hay que remover la paella una vez lanzado el arroz», fue el consejo más repetido.

Además, Alberto Chicote incidió en que el fuego, a la hora de poner el arroz, debe ser fuerte durante los primeros minutos para después rebajar la potencia. «Si el fuego es flojo todo el rato, el arroz se quema, que era lo que te pasaba antes», espetó Chicote al cocinero del restaurante.

De las nuevas técnicas adquiridas en la cocina pudieron dar fe Susi Díaz (jurado en TopChef), Alejandro Platero (cocinero valenciano y finalista de TopChef) y un grupo de representantes de WikiPaella.

Más noticias

Fotos

Vídeos