La paella de la playa de la Malvarrosa que horroriza a Chicote

Chicote en Valencia
Chicote se encara con David, el cocinero de 'El Racó Marítim': «Mientes como un bellaco, no tienes vergüenza torera». / La Sexta

'Pesadilla en la cocina', el programa del famoso cocinero se ha desplazado a 'El Racó Marítim', en primera línea de mar de Valencia

LAS PROVINCIAS

El programa 'Pesadilla en la cocina' de Alberto Chicote se ha desplazado hasta la primera línea de la playa de la Malvarrosa de Valencia para trabajar en el restaurante 'El Racó Marítim'.

El local está regentado por un matrimonio, Vicente y Mar, que pierde con frecuencia los nervios, creando un clima de gran tensión en cada servicio.

El chef se ha encontrado con una cucaracha nada más entrar. «Ahí tienes un cliente», ha comentado con mezcla de sorna e indignación:

La cucaracha que se ha encontrado el cocinero al entrar.
La cucaracha que se ha encontrado el cocinero al entrar. / La Sexta

Tras este desagradable encuentro, ha pedido algunos platos típicos de Valencia, como una ensalada de la huerta, allioli o pescado (que fresco podría decirse que estaba, pues llevaba tiempo en el congelador).

Entonces ha llegado el momento más delicado, cuando ha probado la paella valenciana:

Chicote prueba la paella de 'El Racó Marítim'.
Chicote prueba la paella de 'El Racó Marítim'. / La Sexta

Chicote se ha quedado alucinado con la manera de trabajar en cocina haciendo los arroces y la fideuà. Y ha calificado a la paella del restaurante de «chapucera y mediocre». Entonces se ha producido un encontronazo con el cocinero de 'El Racó Marítim' que aseguraba que la paella hay que moverla durante la elaboración «para que no se queme», mientras el famoso chef, espantado, decía que en ningún caso.

Chicote ha vivido también uno de los momentos de mayor tensión vistos hasta ahora en 'Pesadilla en la cocina'. El famoso chef se ha encarado con el cocinero de 'El Racó Marítim': «David, mientes como un bellaco, no tienes vergüenza torera», le ha lanzado al cocinero, que seguía sin hacerle caso con las paellas.

Una visita sorpresa

Durante el programa, Chicote ha recibido una visita sorpresa: la de su compañera en 'Top Chef' Susi Díaz, que ha querido probar los nuevos platos del local.

Tras reformar el espacio y renovarlo, los trabajadores han recibido todo el apoyo y ayuda de Chicote, que se ha marchado deseándoles toda la suerte.

En todo caso, la visita a Valencia le ha venido bien al programa de Chicote. 'Pesadilla en la cocina' se anotó este miércoles un nuevo récord de la temporada con un 11,9% de share. 1.934.000 espectadores siguieron el sufrimiento del chef Alberto Chicote en 'El Racó Marítim'.

Más sobre Chicote en Valencia

 

Fotos

Vídeos