Tercera Setmana da la vuelta al mundo
Programación ·
Un niño con una falda escocesa, el doctor que emigra a Inglaterra, el río Congo o una muerte en Düsseldorf inspiran las obras del festivalViajar con las artes escénicas. Descubrir el modo de vida de sus gentes, su cultura, sus problemas, su manera de afrontar la realidad, mediante espectáculos que, durante diez días, coloniza la Comunitat. Del río Congo a Düsseldorf, pasando por Escocia, Inglaterra o el tercer mundo, para disfrutar de todas las propuestas del festival Tercera Setmana, que se desarrolla hasta el próximo sábado en las tres provincias de la Comunitat, se necesita un mapamundi.
'El bramido de Düsseldorf' fue la pieza que ayer mismo dio el pistoletazo de salida a las representaciones. Mañana desembarcará en Castellón. Escrita y dirigida por el dramaturgo Sergio Blanco, es un montaje que relata la agonía y la muerta del padre de un autor teatral en una clínica de la ciudad alemana. A partir de ahí, el espectador es trasladado a principios del siglo XX para hacerle experimentar con la vida de la época, en la que se entremezclan desde asesinos en serie a sinagogas o la industria pornográfica.
Pero Tercera Setmana también propone una ruta por el río Congo. Lo hace gracias a 'El corazón de las tinieblas', que mañana desembarca en La Mutant para poner sobre las tablas el texto publicado por Joseph Conrad en el que explica el viaje del capitán Marlow por este río.
En su ruta escénica, el certamen se detiene en Inglaterra, país al que acaba emigrando Marcos Ariel Hourmann, a quien se le conoció en ese país como el 'doctor asesino'. El propio médico protagoniza 'Celebraré mi muerte' (hoy en la Sala Off), producción que reflexiona sobre la eutanasia.
Finalmente, hasta Escocia viaja el dramaturgo valenciano Adrián Novella para inspirarse y estrenar 'El niño que quería una falda escocesa' (martes en la Sala Off).
Noticias relacionadas