
Secciones
Servicios
Destacamos
Antes de recalar en Madrid la semana próxima, el teatro Olympia ofrece una nueva adaptación de la conocida obra de Tennessee Williams, 'Un tranvía llamado ... deseo' (1947), uno de los dramas más representados del teatro estadounidense. Nadie olvida la película de Elia Kazan con Marlon Brando y Vivien Leigh.
El director David Serrano ha sido fiel al original, incluso a su extensa duración. Consigue con su enfoque profundo de las relaciones de los personajes que la historia de Blanche, su hermana y el marido Stanley siga interesando. Modula perfectamente los golpes de los diálogos.
Para ello, cuenta con un soberbio reparto, con una esplendorosa Nathalie Poza como Blanche, capaz de expresar su fragilidad forzando la expresión sin producir disrupciones ni distorsiones. Hay que reconocer que la intensidad crece cuando el gran Pablo Derqui (Stanley) toma protagonismo. María Vázquez (Stella) está excelente en su expresión de mujer conformista. Jorge Usón es un Mitch comedido que sale airoso del momento más difícil de la obra, su diálogo con Blanche. El resto, cumple a la perfección, aunque a Carmen Barrantes se le podría sacar más partido.
Sorprende la escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, con las vías del tranvía como techo de la vivienda o el juego con los telones. Serrano aprovecha todo el espacio usando el exterior y el fondo del decorado, así como el pasillo de la sala. Destaca la caracterización de los actores y el vestuario variopinto de Ana Llena entre el espacio sonoro intrigante de Cobo.
El naturalismo sigue fascinando.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.