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La sombra de Plácido Domingo aún planea sobre el auditorio

C. VELASCO

VALENCIA.

Miércoles, 8 de julio 2020, 00:33

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La sombra de Plácido Domingo es alargada y aún planea sobre Les Arts. Su figura monopolizó buena parte de las preguntas de los periodistas tras la presentación de la nueva temporada, algo que evidencia que la gestión del coliseo respecto al artista madrileño dejó cabos sueltos e interrogantes y no cumplió con la debida transparencia pública (las decisiones se comunicaron a golpe de nota de prensa).

La secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, habló claro. «Como mujer me sentía muy incómoda con que el centro llevara el nombre del tenor», dijo. Desde «el primer momento» en que se conocieron las denuncias, «me sentí muy incómoda», repitió.

Pablo Font de Mora aseguró que profesionalmente la figura de Domingo cuenta con «la admiración de todos aquí» porque es «el más grande tenor de la historia vocal española y universal» y su nombre «nunca debe quedar desligado de la historia de Les Arts». No obstante, el presidente del patronato insistió en que la decisión de retirar su nombre del Centro de Perfeccionamiento fue «muy meditada» porque «la crisis» abierta por estas denuncias y la declaración que realizó el propio artista era «incompatible» con «el ideario» que defiende Les Arts.

El presidente del patronato afirmó que «en principio» no se le va a volver a contratar por «una serie de circunstancias» que afectan a su figura como su «avanzada edad». Cuando se le ha preguntado si se debe a las acusaciones de abuso sexual que llevaron al patronato del coliseo a retirar el nombre del artista de su Centro de Perfeccionamiento ha dicho: «No tiene nada que ver».

Jesús Iglesias, por último, eludió profundizar en la cuestión de Domingo. El director artístico y el intérprete mantiene una cordial relación personal desde hace años.

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