El actual coordinador de muestras del museo de la Ilustración opta a la reelección

Una exposición del MuVIM /Jesús Signes
Una exposición del MuVIM / Jesús Signes

Una comisión formada por funcionarios de la Diputación de Valencia elegirá al jefe de exposiciones entre el actual Amador Griñó y Eva Caro, la otra aspirante

Noelia Camacho
NOELIA CAMACHOValencia

Amador Griñó, el actual jefe de exposiciones del MuVIM, es uno de los dos candidatos que optan a ocupar ese mismo puesto. Una comisión formada por los propios funcionarios de la Diputación de Valencia será la que se encargará de elegir entre él y Eva Caro, la otra aspirante, exjefa de la concejalía de Acción Cultural, para ser el próximo coordinador artístico del centro cultural. En ambos casos se trata de dos funcionarios con dilatada trayectoria en gestión cultural.

Griñó opta a un cargo que, como en el caso de la dirección del MuVIM y del Museo de Etnología, no va a salir a concurso público. La Diputación ha descartado, tal y como publicó LAS PROVINCIAS, utilizar este tipo de convocatorias abiertas para elegir a los titulares y responsables artísticos de sus museos. Es más, el diputado de Cultura, Xavier Rius, tampoco recurrió a esta herramienta en 2015 cuando nombró a los directores del MuVIM y del centro de Etnología.

Ante este hecho, la portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, criticó ayer «la falta absoluta de coherencia mostrada por Rius». «Reniega sin rubor del Código de Buenas Prácticas impulsado por el Botànic», consideró. Asimismo, resaltó la composición de las comisiones de valoración. «Destaca sobremanera que en el tribunal de evaluación de la dirección del MuVIM, a la que aspira su actual director, Rafael Company, figure su estrecho colaborador Amador Griñó, mientras que en el tribunal de la plaza de coordinación de exposiciones, a la que también aspira Griñó, figura su actual director, Company». «Nos preguntamos si al diputado le parece ético y estético que dos estrechos colaboradores ejerzan como respectivos miembros del tribunal de evaluación de los puestos a los ambos aspiran», aseguraron desde el PP.

Más sobre la elección del jefe de exposiciones del MuVIM

Fotos

Vídeos