Funcionarios de la Diputación de Valencia elegirán al nuevo director del MuVIM

Funcionarios de la Diputación de Valencia elegirán al nuevo director del MuVIM

NOELIA CAMACHO

valencia. Un grupo de funcionarios de la Diputación de Valencia será el encargado de elegir al nuevo director del MuVIM. También, del futuro titular del Museo de Etnología. La corporación provincial, de la que dependen ambos espacios, ha decidido que trabajadores de la propia entidad sean los que valoren las candidaturas al cargo y se descarta así convocar un concurso público.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la composición del tribunal que seleccionará a ambos directores. La Comisión de Valoración tiene como presidente al jefe de servicio de personal, Juan Manuel Olmo; como presidente suplente a la jefa de sección de Recursos Humanos, Manuela Umbert; y como vocales al jefe de servicio de Promoción cultural, Josep Vidal; la jefa de la oficina técnica de Teatros, María Belén de Miguel; el jefe de sección de Difusión Social, Didáctica y Comunicación del Museo de Etnología, Francesc Cabañes; el jefe de la Unidad de Documentación Etnográfica, Colección Efímera y e Investigación del Museo de Etnología, Joan Seguí; la directora del Museo de Prehistoria, Helena Bonet; la jefa de servicio de Comunicación y Relaciones Exteriores, Carmen Garrido; y el coordinador de exposiciones del MuVIM, Amador Griñó, entre otros. Así, hasta veinte funcionarios públicos. Se da la circunstancia, además, que Griñó, actual jefe de exposiciones del MuVIM ha presentado también su candidatura para la jefatura artística del centro de la calle Quevedo, proceso en el que competirá con Eva Caro, exjefa de la concejalía de Acción Cultural.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, no optó tampoco por la convocatoria pública para los museos de la corporación en 2015. Nombró a Rafael Company y Francesc Tamarit para capitanear tanto el MuVIM como el Museo de Etnología. En junio, la Diputación abrió la convocatoria por el sistema de libre designación de la dirección de los espacios ya que a ambos se les agotó el periodo de comisión de servicios.

Por tanto, los candidatos -Company se presenta para seguir en el puesto- pasarán por esta Comisión Evaluadora para optar a la dirección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos