El Palau empieza a despejar dudas

Acceso al Palau de la Música. / juan josé monzó
Acceso al Palau de la Música. / juan josé monzó

Trasladará la actuación de la Orquesta de Valencia a Les Arts, Principal y Palacio de Congresos mientras que los conciertos de pop y rock se derivan a Rambleta, Mutant y TEM El coliseo avanza a los trabajadores sus planes para reubicar la programación

C. V. M.VALENCIA.

El Palau de la Música comienza a despejar dudas ante una temporada plagada de cambios por el cierre indefinido del edificio. La dirección del auditorio municipal mantuvo ayer una reunión con los trabajadores que sirvió para ir dilucidando la próxima temporada. Según fuentes sindicales, la dirección comunicó que los conciertos de la Orquesta de Valencia se celebrarán mayoritariamente en Les Arts. En el coliseo diseñado por Calatrava arrancará la temporada de abono de la OV el 22 de octubre, tres días después de lo anunciado antes del verano y antes de que Bomberos decretara «inhabitable» el edificio municipal tras el derrumbe del techo de la sala Iturbi, daños que se suman al desplome de la sala Rodrigo y la caída del trencadís de la cubierta.

Los otros dos enclaves donde la Orquesta de Valencia desarrollará sus conciertos son el Principal y el Palacio de Congresos, según ha sido comunicado a los trabajadores del Palau. Como avanzó LAS PROVINCIAS, el Palau contactado con Catedral como posible alternativa para mantener la programación. S ha solicitado a la seo el espacio para la actuación prevista el próximo 3 de abril, el abono 28. En este caso vuelve a verse ve afectada la Orquesta de Valencia junto con Schola Antiqua y la Coral Catedralicia.

Las actuaciones de pop y rock, en cambio, se derivan a los teatro municipales. La Rambleta, la Mutant y el Teatro El Musical acogerán este tipo de actividad, aunque algunos grupos han declinado el cambio de sede y, como Juan Perro, no realizará el concierto en otra sala.

Hasta el momento la dirección del auditorio municipal no ha comunicado las alteraciones que sufrirá la programación a los abonados. Ni siquiera las ha dado a conocer a través de la página del Palau en internet, donde se mantiene el calendario y los espacios como si nada hubiera sucedido en el emblemático espacio cultural de la ciudad.

Respecto al inicio de las obras y al calendario de los trabajos, la dirección del auditorio municipal, según la versión de los trabajadores, no ha remitido ningún tipo de comunicación, salvo que se están realizando los trámites administrativos necesarios.

Abonados

La dirección del auditorio ha mantenido en todo momento que se informará a los abonados de la reubicación de la temporada cuando esté recolocada toda la programación. En torno al día 15 de septiembre se prevé comunicar a los fieles al Palau los cambios aplicados y no será hasta los últimos días de este mes cuando se podrá proceder ala renovación de los abonos.

En este asunto concurre una circunstancia que inquieta a la dirección del auditorio. Antes de suspender la actividad en el Palau, ya se habían renovado abonos pero ahora la renovación de pases está suspendida a la espera de reubicar la programación. Ahora los cambios y cancelaciones obligarán a complejas gestiones para practicar las debidas devoluciones a los usuarios.