La Orquesta de Les Arts da un voto de confianza al patronato

Público en Les Arts. / signes
Público en Les Arts. / signes

REDACCIÓN

valencia. La Orquesta de la Comunitat Valenciana (OCV) no comparte el mensaje del comité de empresa del Palau de les Arts en el que lamentó «la incompetente gestión» de la Conselleria de Cultura y del patronato. Como avanzó LAS PROVINCIAS el pasado sábado, los trabajadores del coliseo están divididos ante el rumbo del auditorio, que ha registrado la dimisión de dos directores generales (Francisco Potenciano e Inmaculada Pla) en un mes y el nombramiento de un tercero, el ingeniero industrial José Monforte Albalat.

Los representantes de la orquesta, en un comunicado, aseguran que «no comparten» la postura expresada por el comité este viernes, ya que consideran que con los cambios habidos en la dirección general «se están sentando las bases para un futuro estable desde el punto de vista organizativo y de excelencia artística para el futuro de Les Arts».

Los representantes de la orquesta valoran en su comunicado el proyecto del patronato. Según su opinión, la composición actual del organismo «ha llevado a la entrada de la sociedad civil en Les Arts». «El apoyo que en tal sentido se está teniendo de la Conselleria de Cultura, que como frutos principales ha tenido el reequilibrio patrimonial de las cuentas de Les Arts y la entrada del Ministerio de Cultura y del INAEM en el Patronato».

En declaraciones a Europa Press, desde este colectivo, que también representa a la Comisión Artística de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, explican que se oponen a «politizaciones de ningún tipo» en las críticas a la acción del Patronato. Como publicó este periódico, los músicos fían el futuro de la orquesta a Jesús Iglesias, el nuevo director artístico, cuya incorporación es inminente.