El 'Real hasta la muerte' toma Valencia: Anuel AA se corona como el rey del trap en un concierto con retrasos e incidentes
El puertorriqueño se reencontró con su público en el Roig Arena tras aplazar la actuación por motivos de salud
Este jueves el Roig Arena vivió una verdadera fiesta, un macroconcierto a la altura de una superestrella. Anuel AA llenó el estadio hasta la bandera, ... pese a haber aplazado la fecha. El concierto estaba previsto en un primer momento para el 14 de noviembre, pero a última hora tuvo que ser cancelado «por motivos de salud del artista», según informó la promotora.
Publicidad
Considerado uno de los principales impulsores del reguetón y del trap latino a nivel internacional, Anuel AA se había centrado en los últimos años en actuaciones en grandes festivales. Valencia era una de las paradas dentro de la gira europea del arista urbano. Las entradas salieron a la venta en junio y la elevada demanda obligó a abrir una segunda fecha prevista para este viernes.
Más de 13.000 personas, la mayoría de ellos jóvenes (a excepción de algún padre o madre que acompañaba a su hijo menor de edad), aguardaban ansiosas al rey del trap, que siguió la tónica de sus conciertos en Barcelona y Madrid y empezó una hora más tarde de lo previsto.
«Esto lo hace para crear hype e intriga», comentaban algunos de los asistentes entre risas, mientras que otros criticaban que es «una falta de respeto» hacerles perder el tiempo de esta manera.
Noticia relacionada
Mónica Naranjo prende fuego al Roig Arena
Se hizo de rogar, pero finalmente Anuel apareció poco después de las 22 horas entre gritos, aplausos, fuego y lleno de diamantes, porque al igual que sus joyas, él también iba dispuesto a brillar sobre el escenario. Con un look compuesto por unos shorts, una camisa y una gorra comenzó a cantarle a la cultura de la calle.
Publicidad
La primera ovación llegó pronto, ya que inició el concierto portando una senyera valenciana. El puertorriqueño interpretó algunos de sus hits más famosos como 'Sola', 'Ella quiere beber' o 'Amanece', pero también hueco para el trap con temas como el de 47. Sin embargo, el público echó en falta algunas canciones que estaban en el repertorio anunciado como 'Esclava Remix' 'Ayer' y 'Profeta' y que el cantante no pudo cantar debido al retraso.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando el cantante subió al escenario a una niña que le llevó una tarta de cumpleaños, ya que el 26 de noviembre Anuel hizo 33 años. El estadio entero le cantó el cumpleaños feliz «como se hace en Puerto Rico», primero en inglés y luego en español.
Publicidad
El público estuvo entregadísimo durante todo el show, que finalizó a la hora y veinte cuando encendieron las luces del estadio y le apagaron el micrófono al cantante mientras cantaba 'Mírame Remix', haciéndole ver que el espectáculo había llegado a su fin.
Entre canción y canción, Anuel también interactuó con el público. «¿Real hasta la qué?», preguntó el artista una media de 50 veces. A lo que el público respondía: «hasta la muerte», una frase icónica del cantante que utiliza para definir su identidad y estilo de vida.
Publicidad
Con una puesta en escena renovada y un espectáculo visual de alto nivel, el artista puertorriqueño regaló a sus seguidores valencianos una noche de pura adrenalina que pese a los imprevistos, demostró que el reguetón sigue moviendo masas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión