El festival Medusa de Cullera aclama a C Tangana tras su veto en Bilbao

C Tangana, en el escenario del Medusa, / lp

El madrileño encandila a sus fans en Cullera y contesta a sus detractores: «Les molesta las palabras pues vamos a decirlas todas juntas»

R. D.

C Tangana saltó al escenario Medusa Beach, del festival Medusa de Cullera, este viernes a las 23:42 horas, donde le esperaban miles de entregados fans que completaron el aforo del recinto. El concierto llegaba unas horas después de que el Ayuntamiento de Bilbao anunciara la cancelación de su actuación en la Aste Nagusia, la Semana Grande de Bilbao, por el contenido de algunas de sus canciones «machistas» y «degradantes».

Antón Álvarez Alfaro, así es el nombre del rapero madrileño, mandó algunos mensajes desde el escenario a sus detractores: «Les molestan las palabras pues vamos a decir todas las palabras juntas. Hace unos años me dije vas a cambiar la industria de este país, hijo de puta, por mis muertos».

Miles de entregados fans completaron el aforo del recinto.
Miles de entregados fans completaron el aforo del recinto. / LP

El Ayuntamiento de Bilbao ha cancelado el concierto que el rapero madrileño C Tangana tenía previsto ofrecer el sábado 24 de agosto en el Parque Europa en el marco de la Aste Nagusia de la capital vizcaína, tras las protestas por las letras «machistas» de sus canciones.

Tras la polémica suscitada por el contenido de las letras de algunas de las composiciones de C Tangana, se abrió una campaña de recogida de firmas para pedir la anulación de su concierto, que acumuló 10.000 adhesiones en 24 horas pidiendo la cancelación de la actuación.

Temas

Cullera