Concierto gratuito de 'Los Chicos del Coro' en Valencia

Instante de la película 'Los chicos del coro'./LP
Instante de la película 'Los chicos del coro'. / LP

La coral francesa compartirá escenario con la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d'Elx

EFE

El Palau de la Música de Valencia acogerá el próximo día sábado 30 de junio el concierto «Las voces del coro«, que en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural pretende reivindicar la promoción turística de Elche y sobre todo el patrimonio cultural valenciano.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, y la concejala de Representación Institucional del Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà, han presentado los detalles de ese recital, que tendrá lugar el sábado 30 de junio a las 19.30 horas en la Sala Iturbi del auditorio valenciano con entrada gratuita.

El concierto estará interpretado por los Petits Chanteurs de Saint-Marc, conocidos por protagonizar la premiada película «Los Chicos del Coro«, y por la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d'Elx.

Se trata de un programa de tres partes, la primera cantada por la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d'Elx, la segunda por los Petits Chanteurs de Saint-Marc y una tercera conjunta con un repertorio variado, en el que figuran grandes clásicos como Schubert, Rossini o Strauss, así como temas de conocidos musicales y de artistas actuales.

Este concierto, que se repetirá el 1 de julio en Elche y en la basílica de Lyon el 27 de septiembre, contará con la presencia de más de 100 jóvenes y niñas y niños en el escenario y además, supone el debut en el Palau de la Escolanía y el Coro Juvenil, que nunca habían venido a València.