
Secciones
Servicios
Destacamos
Si hacemos alusión a la letra de sus canciones, Chayanne volvió a poner toda su alma en el ruedo de la plaza de toros de ... Valencia. El artista puertorriqueño ofreció un concierto 14 años después en la capital del Turia que hizo saltar, bailar y quién sabe si hasta enamorarse con cada letra de sus grandes éxitos de siempre. «Torero», «Salomé» o la reciente «Bailando bachata» fueron un auténtico espectáculo acompañados de los bailarines y las luces que formaban parte de la escenografía.
Que Chayanne volvía a Valencia después de mucho tiempo se notó. En el Cap i casal había muchas ganas. Una hora y media antes del concierto, con la apertura de puertas los alrededores de la plaza de toros estaban llenos de fans haciendo cola. Aquellos afortunados con entrada en el ruedo se amontonaban con la esperanza de alcanzar la primera fila una vez la seguridad diera acceso. La música 'Disco' amenizó la espera, igual que la cena, pues muchos aprovecharon la previa para llenar el estómago. Grupos de amigas con camisetas a juego, banderas con la cara del artista o pancartas, infinidad de pancartas para recibir a Chayanne.
El concierto no podía empezar de otra manera que con 'Bailemos otra vez', el primer tema de su disco publicado en 2023. Si la grada ya se encontraba completamente desatada desde el minuto uno, enseguida le siguió «Salomé», una canción que ha trascendido entre generaciones. La grada desatada, Chayanne entregado, y Valencia bailando al ritmo de sus bailarines. Pura fiesta. 'Boom Boom' terminó de poner la gota más fiestera antes de pasar a alguna que otra balada.
Chayanne parecía que iba a ascender a los cielos con cada canción -también ayudaba la plataforma que le elevaba varios metros por encima del público-. Su energía era fuerte que parecía que la plaza de toros se hundía. Ni el calor -el artista sufrió varias veces para secarse el sudor de la caro- fue capaz de frenar su arte puertorriqueño. Familias enteras bailaban a su son, gente de todas las edades y nacionalidades, juntas para disfrutar de una visita inédita en los últimos 14 años.
Que Chayanne es un artista de los pies a la cabeza lo demuestra su trayectoria, pero el artista sorprendió a todos enlazando tema tras tema sin descanso. Bailaba sin parar, cantaba sin parar y no se permitió ni media pausa hasta llegar a 'Caprichosa', donde aprovechó la ovación del público para agradecer la presencia de la gente a su espectáculo. El artista recordó que llevaba mucho sin venir, «aunque siempre con la voluntad de volver». Chayanne se dejó llevar con su público, y afirmó que «Ustedes manden, que yo obedezco».
Como si de un torero se tratara, Chayane recibió flores de su gente, aplausos, y hasta alguna que otra prenda de ropa. Si el público ya se movía al son del artista, éste hizo uso de 'La clave' para que todos se movieran coordinados «pa' la izquierda, pa' la derecha». Con la interpretación de 'Baila baila' la gente ya había hecho más ejercicio que en una clase de gimnasio. Tras este éxito, el artista se permitió una pausa de 2 minutos. «Te queremos» coreaba el público. Y Chayanne, por supuesto, respondía: «son 25 años haciendo esto. Da igual la edad. Nos vemos en 15 años».
Gente abrazada, dejándose la voz y hasta llorando con cada canción. «La melancolía te atrapa por la espalda», cantaba Chayanne, y la gente, pues le «amaba con la vida». 'Si nos quedara poco tiempo' fue un aviso del final de un concierto difícil de olvidar. Con la llegada de los 'Humanos a Marte' la nostalgia se apoderó de la plaza para disfrutar al menos de unos temas más.
Se acercaba el cierre Chayanne hizo tocar su tambor para llamar a su 'Madre Tierra'. La gente abrió sus ojos, miró hacia arriba, y sí, disfrutó de las cosas buenas que tiene la vida, como este concierto en la plaza de toros. 'Dejaría todo' fue uno de los últimos coletazos, con permiso de 'Bailando bachata', de esos himnos cantados a coro. Con la bachata una afortunada entre el público bailó con Chayanne, antes de un cierre espectacular con 'Torero', que hizo gritar 'olé' a Valencia entera tras un concierto que quedará para el recuerdo. Soberbio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.