Amaia actuará en el Festival de Les Arts de Valencia

Amaia Romero, ganadora de OT 2017, durante una actuación del programa. /LP
Amaia Romero, ganadora de OT 2017, durante una actuación del programa. / LP

La ganadora de Operación Triunfo 2017 se suma al cartel del festival, que ya contaba con confirmaciones como Fangoria o Rozalén

BLANCA SÁNCHEZValencia

El Festival de Les Arts ha conseguido en tan solo cuatro ediciones consagrarse como una de las citas musicales más conocidas de Valencia. En su quinto año no iba a ser menos. La cita musical con sede en la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta ya con un cartel lleno de artistas de renombre nacional, dejando también espacio a grupos locales y emergentes, especialmente enmarcados dentro de la corriente de la música independiente, el indie y el pop.

No obstante, a menos de cinco meses de su celebración, aún quedan rostros por desvelar. A las visitas musicales que se subirán a uno de los tres escenarios que ocupan el recinto durante los días 7 y 8 de junio, entre los que destacan La Moda, Fangoria, Vetusta Morla, Rozalén, Zahara, Dorian, Iván Ferreiro y Carolina Durante, entre otros, se acaban de sumar este jueves nuevos nombres.

Entre las últimas confirmaciones, una de las voces que dará que hablar es, sin duda, la de Amaia Romero, ganadora del concurso de 'Operación Triunfo 2017'. La extriunfita, que ya ha estado en otros festivales como el Primavera Sound de Barcelona, es de las pocas participantes de su edición que aún no ha sacado a la luz su trabajo en solitario, aunque ha colaborado con otros artistas como el grupo Carolina Durante y su tema 'Ahora sí que sí. La voz de Amaia, a veces susurrante, otras desgarradora, ha conseguido conectar siempre con el público y su actuación en el festival no será para menos. Además, presentará, por primera vez en los suelos valencianos, su primer disco 'Un nuevo lugar'.

Además de la vencedora del programa de TVE, se han sumado a esta quinta edición del Festival de les Arts cuatro invitados más. Carmen Boza, es uno de ellos. La cantautora no es la primera vez que pisa Valencia, donde siempre ha ofrecido conciertos de lo más íntimos y personales. Los que conocen a la gaditana son testigos de ello y los que no, tienen una nueva oportunidad en el festival para comprobar como Boza se abre a pleno pulmón con su último trabajo, 'La caja negra'.

Esta nueva, que no última, tanda de confirmaciones queda resuelta con las actuaciones de Chenta Tsai, más conocido en las redes, el espacio que le ha catapultado a la fama, como Putochinomaricón y Siloé, una de las bandas revelación del panorama musical actual que camina entre el folk y el indie. La cita más valenciana viene de la mano de Peranoi, con un pegadizo rock fusión, que debuta en los escenarios del festival con ritmos de lo más bailables.

Las entradas para el festival están a la venta en la página web del evento: www.festivaldelesarts.com/entradas/ y el precio actual del abono de los dos días es de 90 euros.

Así queda, de momento, el cartel del Festival de Les Arts que llenará de música la ciudad de Valencia el viernes 7 y el sábado 8 de junio:

Festival de Les Arts

Más sobre Amaia Romero