El despiste de Amaia, natural en la gala de los Premios Goya

Amaia no pasó desapercibida en la gala de los Goya. /EFE
Amaia no pasó desapercibida en la gala de los Goya. / EFE

La navarra no salió a cantar cuando le tocaba al escenario en el que Manu Guix la esperaba tocando el piano | La cantante asiste a la gala con las axilas sin depilar, acto reivindicativo que ya han realizado antes otras famosas

LP/EFE

Ha llamado mucho la atención la presencia de la cantante Amaia (Operación Triunfo) por su actuación, por su vestido (un diseño de Paco Rabbane con cadenas, fruncido al centro y estampado étnico) y sobre todo por la decisión de la joven de acudir a la gala de los premios Goya con las axilas sin depilar. Una acción reivindicativa que ya han realizado antes otras famosas actrices, modelos y cantantes. El detalle no ha pasado desapercibido entre los espectadores, que han llenado las redes sociales de comentarios en contra y a favor.

Gala de los Goya 2019

Detrás subyace una reivindicación que Amaia ya había explicado en OT cuando contó a su compañera Aitana que tenía pensado dejar de depilarse: «¿Sabes qué? No me voy a depilar las piernas porque las mujeres también tenemos pelo».

Amaia Romero se hizo tan famosa en Operación Triunfo por su preciosa voz como por sus sonados despistes y este sábado, en su actuación en la gala de los Goya, no defraudó a sus seguidores y no salió a cantar cuando le tocaba al escenario en el que Manu Guix la esperaba tocando el piano.

Pero con la naturalidad que acostumbra, Amaia salió al escenario, dijo que no había sonado la claqueta y pidió que pararan la música para poder empezar desde el principio.

Un error que a cualquier cantante principiante le hubiera hecho olvidar hasta la letra, no tuvo ningún efecto negativo en la joven pamplonesa, que salió a cantar como si nada hubiera pasado.

Junto a Judit Neddermann y Rozalén, interpretaron un tema que unía los cuatro temas nominados al Goya a mejor canción y que finalmente fue a parar a manos de Coque Malla por 'Este es el momento', de la película 'Campeones'.

Malla subió al escenario, recogió su premio y Amaia continuó junto a sus compañeras para entregar a continuación el Goya a mejor música original, para Olivier Arson, por 'El reino'.