Lo bello y lo horrible de la alfombra roja de los Goya

De los más elegantes a los estilismos para olvidar en una gala que levanta expectación

INMACULADA TAPIA

La alfombra roja de los Goya llega cada año y sobre ella se cierne la espectación de quiénes serán los que acaben despertando admiración por un vestuario bien elegido y por la selección de joyas y complementos más adecuados. Aunque los estilistas se afanen en ello, sus propuestas no siempre tienen éxito. Sobre la alfombra se ven aciertos y desaciertos, curiosidades que a todos nos gusta recabar.

Macarena Gómez.
Macarena Gómez. / Efe/Afp/Ap/Reuters/Ep

1. Entre las más elegantes, Macarena Gómez, con un maravilloso vestido de Teresa Helbig, con el que parecía la reina de las nieves, gracias a una capucha que cubría su cabello.

Belén Cuesta.
Belén Cuesta. / Efe/Afp/Ap/Reuters/Ep

2. El escote de la noche lo ha lucido la sevillana Belén Cuesta, tan vertiginoso como la abertura central del diseño de Óscar de la Renta que vistió, aunque tampoco se ha quedado atrás Aura Garrido.

Azucena de la Fuente.
Azucena de la Fuente. / Efe/Afp/Ap/Reuters/Ep

3. Para olvidar, las flores en la cabeza, a modo de tocado, de Azucena de la Fuente. «Arrancando la Feria de Abril en febrero», ha dicho al desfilar por la alfombra roja.

Rossy de Palma.
Rossy de Palma. / Efe/Afp/Ap/Reuters/Ep

4. A pesar del acierto de su elección, el look de Dior de Marisa Paredes ha quedado eclipsado por el arrollador modelo de Rossy de Palma, un vestido de volantes en lentejuelas doradas que complementaba con unas enormes plataformas, desfilando junto a Loles León, puro frenesí sobre la pasarela.

Cristina Castaño.
Cristina Castaño. / Efe/Afp/Ap/Reuters/Ep

5. Muy atrevidas las transparencias de Cristina Castaño, que muy de cerca sorprendía con una maquillaje que dejaba blancas la punta de sus pestañas.

Rosalía.
Rosalía. / Efe/Afp/Ap/Reuters/Ep

6. Para maquillaje, el de Rosalía, sutil y ligero en el rostro, barroco y nacarado en las manos de diva.

Belén Rueda.
Belén Rueda. / Efe/Afp/Ap/Reuters/Ep

7. El corpiño negro, que sobresalía y armaba el vestido que Benjamin Friman que confeccionó para Belén Rueda, era de la propia actriz. Una prenda que había comprado en uno de sus viajes y que guardaba en su armario en espera de utilizarlo en una ocasión especial.

Pilar Ordoñez.
Pilar Ordoñez. / Efe/Afp/Ap/Reuters/Ep

8. Desde que en 2006, la entonces ministra de Cultura, Carmen Calvo, acudiera a la gala de los Goya vestida de Ágatha Ruiz de la Prada nadie, hasta hoy, había lucido un diseño de la creadora. Pilar Ordoñez ha sido la atrevida que se ha puesto un corazón en el pecho.

Penélope Cruz.
Penélope Cruz. / Efe/Afp/Ap/Reuters/Ep

9. El modelazo de Penélope Cruz, firmado por Chanel, marca de la que es embajadora, resultó gris -como la tela- para algunos.

Penélope Cruz.
Penélope Cruz. / Efe/Afp/Ap/Reuters/Ep

10. Miguel Ángel Muñoz quiso arriesgar con un 'total look' de Dolce&Gabanna y pinchó con un modelo que parecía sacado de una tapicería.

Eduardo Casanova.
Eduardo Casanova. / Efe/Afp/Ap/Reuters/Ep

11. Por contra, Eduardo Casanova ha resultado ser uno de los caballeros más elegantes con un espléndido Balmain.

Gala de los Goya 2019