Borrar
Urgente La jueza pregunta por los integrantes del grupo de SMS que recibían información de la dana
Arazo, durante su intervención con la alcaldesa María José Catalá.

Ver 27 fotos

Arazo, durante su intervención con la alcaldesa María José Catalá. LP

María Ángeles Arazo: «El premio es para todos los que conservaron el tesoro de la cultura, que tuve la suerte de contar»

La periodista de LAS PROVINCIAS, el novelista Rafa Lahuerta, la productora audiovisual María Zamora y l'Horta Teatre reciben las distinciones del Mérito Cultural de Valencia

Carmen Velasco

Valencia

Viernes, 30 de mayo 2025, 12:49

María Ángeles Arazo entrevistó a Ernest Hemingway en su visita a Valencia. María Zamora es la primera mujer productora española en ganar el Oso de ... Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Rafa Lahuerta despunta como el mejor cronista de ficción, al menos el más genuino, de Valencia en lo que va de siglo XXI. Los tres nacieron en la capital del Turia, aunque la ciudad de nacimiento no se elige. Donde sí hay margen de maniobra y de elección es en la carrera profesional. Los tres emprendieron caminos culturales que les han granjeado, además de popularidad y éxitos profesionales, destacados reconocimientos. La última distinción procede de su ciudad natal, se trata del Mérito Cultural de la Ciudad de Valencia, que también ha recaído en l'Horta Teatre, una compañía y escenario de larga trayectoria. Las estatuillas conmemorativa se han entregado este viernes en la Lonja de Valencia en un acto presidido por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. Ha sido un evento de celebración, de reivindicación de la literatura, el cine, el periodismo, el teatro, de defensa de la cultura como motor de presente, como territorio común y como herramienta de unidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias María Ángeles Arazo: «El premio es para todos los que conservaron el tesoro de la cultura, que tuve la suerte de contar»