El MuVIM se queda sin librería

Imagen general de la librería Dadá, en una imagen de sus redes sociales./LP
Imagen general de la librería Dadá, en una imagen de sus redes sociales. / LP

El negocio, especializado en arquitectura y diseño, anuncia su cierre temporal

REDACCIÓNValencia

«Lamentamos comunicaros que cerramos de forma temporal nuestra librería. Es algo que no nos hubiese gustado tener que anunciar pero motivos de peso, en esta ocasión, nos obligan a ello». Con este mensaje en Facebook la librería Dadá anunció que, de momento, no continuará abierta, una situación que deja al MuVIM, institución donde estaba ubicada, sin librería.

«No queremos desaparecer, así que haremos todo lo posible para seguir formando parte de todos vosotros; durante mayo itineraremos, nos moveremos durante las próximas semanas», anunciaron sus responsables. El objetivo es mantener a partir de junio la librería Dadá como «un punto de encuentro donde recoger pedidos, echar un vistazo a las novedades y consultar el fondo«, añade.

Desde librería Dadá han comunicado a los clientes la nueva situación con el propósito de ocasionar los menos problemas posibles.«La tienda online funcionará como escaparate así como nuestras redes sociales y cualquier libro o revista que queráis lo podréis recibir sin problemas pues haremos entrega en la ciudad de Valencia de forma totalmente gratuita si así lo solicitáis», aseguran desde Dadá. La nueva fórmula de negocio «no será lo mismo, algo diferente, pero trataremos que sea mejor».

Inma Pérez está al frente de Dadá desde el año 2007. El negocio está especializado en arte, arquitectura, diseño, moda, fotografía e ilustración. Dadá no es una librería al uso dado su especialización temática y su ubicación en el museo. En 2014 logró el Premio a la Librería Innovadora. «Dadá es un negocio local, pequeño y vinculado no sólo a los que visitan el MuVIM, sino también a los usuarios de la biblioteca del Hospital y a los alumnos de la escuela de diseño. Es una librería de barrio y al mismo tiempo cumple la labor del espacio del centro», dijo Pérez en una entrevista con LAS PROVINCIAS.

En 2018 la librería Dadá dejó el IVAM tras dos años de actividad

En 2015 la responsable decidió optar a gestionar la librería del IVAM, un proyecto que no salió del todo bien. La librería Dadá del IVAM cerró tras dos años de actividad y el centro no ha vuelto a abrir un espacio de estas características.

La librería Dadá es un agente cultural de Valencia, vinculado con festivales y escuelas profesionales. Estos días tiene presencia en el centro de estudios Barreira y hoy acoge la presentación de 'El barri que vam imaginar. Cartografia de la lluita veïnal a Sant Marcel.li', dentro del festival 10 Sentidos. El sábado 18 de mayo se suma a la charla sobre la situación de librerías y bibliotecas en el marco del festival Cabanyal Íntim, que se celebrará a las 11 horas en la Biblioteca Municipal Casa de la Reina.