El cómic que Arturo Perez-Reverte recomienda encarecidamente: «Me ha llevado treinta años atrás»
El novelista lanza una nueva recomendación a sus seguidores en redes sociales
Hablar de Arturo Pérez-Reverte es hacerlo sobre uno de los novelistas españoles más populares del planeta y admirados a partes iguales. En su obra hay títulos muy populares como la saga de 'El capitán Alatriste', 'El club Dumas', o 'La Reina del Sur', entre otros. Pero más allá de su faceta creativa es de destacar su personalidad rompedora sin pelos en la lengua que no duda a la hora de lanzar a diestro y siniestro alabanzas y críticas.
Precisamente hace unos meses se viralizó unas declaraciones en las que el miembro de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) hablaba del fin de Europa. También es habitual que a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, publique diferentes recomendaciones sobre diferentes ámbitos de la vida, desde un restaurante muy de su agrado hasta libros que le han cautivado.
Sin ir más lejos, hace unos días demostraba su amor por la Comunitat Valenciana con un restaurante donde suele 'calzarse' un buen arroz. En otra ocasión, recomendó una serie de Netflix inspirada en una famosa obra italiana que también se llevó al cine o una película que habla de uno de los mitos más populares de la Edad Media.
Recientemente tocaba un género menos habitual en él como es el del comic. «'Días sin escuela', de mis queridos Elena Uriel y Sento Llobell, me ha llevado treinta años atrás, a los Balcanes», ha indicado en un mensaje escueto pero con mucho trasfondo. Y es que el novelista trabajó como reportero de guerra durante más de dos décadas cubriendo diversos conflictos armados, lo que le proporcionó una vasta experiencia y le sirvió de inspiración para muchas de sus obras literarias.
"Días sin escuela", de mis queridos Elena Uriel y Sento Llobell, me ha llevado treinta años atrás, a los Balcanes. pic.twitter.com/FBJeYIQxGk
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) July 20, 2025
En este sentido, 'Días sin escuela' está ambientado en la primavera de 1992, cuando los protagonistas, un niño de seis años, que será acogido por Elena Uriel y Sento, y una niña de cuatro, sueñan con que, al acabar el verano, empezarán a ir a clase con sus amigos, pero de repente se desata a su alrededor una guerra que, durante tres años, los arrastrará al infierno, tal y como indica la sinopsis.