Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa

Los funcionarios de la Diputación también elegirán al coordinador artístico del MuVIM

N. CAMACHO

Jueves, 13 de septiembre 2018, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los funcionarios de la Diputación de Valencia no sólo serán los responsables de formar la Comisión de Valoración que elegirá a los próximos directores del MuVIM y del Museo de Etnología, sino que también serán los encargados del tribunal que seleccionará al coordinador artístico del centro cultural dedicado a la Ilustración y la Modernidad.

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV) hizo pública ayer la composición del jurado que valorará a los dos candidatos que se han presentado en el proceso. Se trata de Amador Griñó, actual responsable de las muestras del museo valenciano, y Eva Caro, exjefa de la concejalía de Acción Cultural. En ambos casos se trata de dos funcionarios con dilatada trayectoria en gestión cultural y conocedores de la maquinaria de la Diputación. Se da la circunstancia que, en este caso, la corporación provincial ha anunciado la composición de la comisión después de dar a conocer el nombre de los dos aspirantes al cargo. Sin embargo, en lo que se refiere a los candidatos a la dirección del MuVIM y del Museo de Etnología, el pasado martes se pudo saber quienes se encargarán de elegir a los titulares pero no se ha dado a conocer de manera oficial el nombre de los aspirantes -aunque Rafa Company, actual director del MuVIM, optará a la convocatoria-.

Por su parte, entre los funcionarios que conforman la Comisión de Valoración para la coordinación artística del museo se encuentran el propio Company; el director del Museo de Etnología, Francesc Tamarit; el jefe de servicio de Personal, J. Manuel Olmo; y otros funcionarios como Marc Borrás, Manuela Umbert, Gemma Martínez, Luis Vicente Rubio, Francesc Cabañes, Asunción García y Joan Seguí, entre otros. Con todo ello se vuelve a poner de relieve que la Diputación ha descartado convocar concursos públicos para acceder a sus cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios