Los funcionarios de la Diputación también elegirán al coordinador artístico del MuVIM
N. CAMACHO
Jueves, 13 de septiembre 2018, 01:19
valencia. Los funcionarios de la Diputación de Valencia no sólo serán los responsables de formar la Comisión de Valoración que elegirá a los próximos directores del MuVIM y del Museo de Etnología, sino que también serán los encargados del tribunal que seleccionará al coordinador artístico del centro cultural dedicado a la Ilustración y la Modernidad.
El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV) hizo pública ayer la composición del jurado que valorará a los dos candidatos que se han presentado en el proceso. Se trata de Amador Griñó, actual responsable de las muestras del museo valenciano, y Eva Caro, exjefa de la concejalía de Acción Cultural. En ambos casos se trata de dos funcionarios con dilatada trayectoria en gestión cultural y conocedores de la maquinaria de la Diputación. Se da la circunstancia que, en este caso, la corporación provincial ha anunciado la composición de la comisión después de dar a conocer el nombre de los dos aspirantes al cargo. Sin embargo, en lo que se refiere a los candidatos a la dirección del MuVIM y del Museo de Etnología, el pasado martes se pudo saber quienes se encargarán de elegir a los titulares pero no se ha dado a conocer de manera oficial el nombre de los aspirantes -aunque Rafa Company, actual director del MuVIM, optará a la convocatoria-.
Por su parte, entre los funcionarios que conforman la Comisión de Valoración para la coordinación artística del museo se encuentran el propio Company; el director del Museo de Etnología, Francesc Tamarit; el jefe de servicio de Personal, J. Manuel Olmo; y otros funcionarios como Marc Borrás, Manuela Umbert, Gemma Martínez, Luis Vicente Rubio, Francesc Cabañes, Asunción García y Joan Seguí, entre otros. Con todo ello se vuelve a poner de relieve que la Diputación ha descartado convocar concursos públicos para acceder a sus cargos.