Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6
Imagen de la portada de 'El año más triste', el especial de LAS PROVINCIAS que puso voz a los héroes y a las víctimas de la pandemia. LP

El especial 'El año más triste' de LAS PROVINCIAS, premiado por 'La Buena Prensa'

Las galardones también reconocen la serie 'Crónicas mínimas' del jefe gráfico del periódico, Txema Rodríguez, publicado en todos los diarios del grupo Vocento

Noelia Camacho

Valencia

Miércoles, 14 de abril 2021, 16:26

LAS PROVINCIAS se ha alzado con el premio a la Cobertura del Hecho Previsto por el especial 'El año más triste', publicado el 27 de diciembre de 2020, dentro del certamen 'La Buena Prensa', organizado por Miguel Ángel Jimeno, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (FCOM) y figura de referencia diaria en el periodismo más académico. El especial de casi 40 páginas realizado por la redacción del diario decano la Comunitat Valenciana relataba a través del testimonio de los héroes y heroínas de las pandemia, es decir, de las víctimas, el personal sanitario y demás representantes de la vida social y política de la región cómo la crisis del Covid-19 había sacudido al país.

Publicidad

Además, en la modalidad de Serie la ganadora ha sido 'Crónicas mínimas', abanderada por el jefe gráfico de LAS PROVINCIAS, Txema Rodríguez, que salió en todos los diarios del grupo Vocento.

La serie 'Crónicas mínimas', de Txema Rodríguez, publicada en todos los diarios del grupo Vocento. LP

Los galardones 'La Buena Prensa' llevan una década reconociendo los mejores trabajos periodísticos en las categorías de reportaje, entrevista, fotografía, crónica, cobertura de hecho previsto, cobertura de hecho imprevisto, mejor serie y mejor suplemento. Y, además, sus dos galardones destacados, el Vidal-Quadras y el Premio Paco Sancho, también en recuerdo del periodista y profesor fallecido en 2015, al mejor reportaje o crónica elaborada por un periodista menor de 25 años.

A esta última edición de los premios de 'La buena prensa' se han presentado 1.800 trabajos, 60% online y 40% en papel. El 90% se ha publicado en España y un 10% en América Latina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad