El escritor y columnista de LAS PROVINCIAS Miquel Nadal gana el Premio de Novela Lletraferit
El libro 'Càndid' es la primera obra de ficción del autor
L. G.
VALENCIA
Viernes, 17 de septiembre 2021
El escritor y columnista de LAS PROVINCIAS Miquel Nadal i Tàrrega (Valencia, 1962) ha obtenido esta noche el Premio Lletraferit 2021 con su primera novela, 'Càndid'. Nadal llega a la novela tras haber publicado varias obras sobre historia política y del deporte, como 'Document 88','Tradició i modernidad en el valencianisme' o 'El nacimiento de la ciudad deportiva, un libro ilustrado juvenil, Soñar goles, y un dietario personal, Inventari mínim.
Con 'Càndid', el autor conduce al lector, mediante el recuerdo emocionado de unos espacios y unos anhelos constantemente maltratados, a través de los acontecimientos de una saga familiar de seis generaciones. Por las páginas desfila la historia de la ciudad de Valencia desde el derrocamiento de las murallas en 1865 hasta los intentos de ampliación del puerto en pleno siglo XXI.
Miquel Nadal alza testimonio de la vida, las frustraciones y las esperanzas de los valencianos contemporáneos. La expectativa es alta tras el éxito abrumador del último Premio Lletraferit, Noruega, de Rafa Lahuerta, con más de 10.000 ejemplares vendidos en menos de un año.