12 películas disney que se inspiraron en lugares reales

La ficción supera a la realidad en estos films que forman parte de la memoria colectiva y que además pueden visitarse

CONCHA MOLINA
«El Rey León» en el monte Kilimanjaro
1

«El Rey León» en el monte Kilimanjaro

Tanzania. Sabana. Leones y hienas. Quizás algún suricato y un león sse hicieron amigos allá en África. Lo que seguro que inspiró a sus creadores para construir el escenario de la historia de Simba fue el monte Kilimanjaro.

«Buscando a Nemo» en Sídney Fotograma de película y Australia.com
2

«Buscando a Nemo» en Sídney

En internet, la pregunta sobre la existencia de "P. Sherman calle Wallaby 42, Sidney" aún no ha sido cerrada del todo. Lo que seguro que existe es su Ópera y el Puente de la bahía. En la película, en Sídney y en la memoria de Dory.

«Cars» en el Motel Wigmwan, en EE. UU.Fotograma de película y Pinterest
3

«Cars» en el Motel Wigmwan, en EE. UU.

Dormir en el lugar que inspiró al Motel Cozy Cone de Cars es posible. Este alojamiento situado en Arizona forma parte de la famosa ruta 66, aunque en el verdadero las construcciones simulan tiendas de campaña indias en vez de conos de tráfico.

«Peter Pan» en la ciudad de LondresFotograma de película y Visit London
4

«Peter Pan» en la ciudad de Londres

Peter Pan, Wendy y sus hermanos volaron sobre el Big Ben gracias a la magia de Campanilla. Puede que desde Londres pueda verse la estrella de Nunca Jamás, tan solo hay que dirigir la mirada a la "segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer".

«Mulan» en la Ciudad Prohibida de PekínFotograma de película y Chinadiscovery.com
5

«Mulan» en la Ciudad Prohibida de Pekín

Mulan importó varias cosas de la cultura China. La referencia más directa a un motivo concreto es el edificio del Emperador, directamente conectado con la Ciudad Prohibida, en Pekin, también hogar de los emperadores de las dinastías Ming y Qing.

«Frozen» en la capilla de San Olaf en Noruega
6

«Frozen» en la capilla de San Olaf en Noruega

La iglesia que inspira al coronación de Elsa está inspirada en la de San Olaf de Balestrand, en Noruega. Mucha casualidad es que el simpático muñeco de nieve que ama el verano tenga el mismo nombre.

«El Jorobado de Notre Dame» en la catedral de Notre DameFotograma de película y notredameparis.fr
7

«El Jorobado de Notre Dame» en la catedral de Notre Dame

Además de su historia, la exactitud con la que sus creadores calcaron la catedral de Notre Dame hace que al ver la película, nos traslademos hasta París y que al estar frente a ella, busquemos inconscientemente a Quasimodo sentado sobre una de las gárgolas y a Esmeralda tocando su pandereta por las calles.

«Las locuras del Emperador» en Machu Picchu, PerúFotogramaa de película y Peru Travel
8

«Las locuras del Emperador» en Machu Picchu, Perú

El nombre del emperador Kuzco es algo más que una casualidad, pues el pueblo en el que vivía es la versión animada de Cusco y las ruinas de Machu Picchu, en su día hogar de los incas.

«Aladdin» en el Taj MahalFotograma de película y tajmahal.org
9

«Aladdin» en el Taj Mahal

Una de las siete maravillas del mundo inspiró el castillo del que la princesa Jasmin quiso huir y con el que Aladdin soñaba cada noche. La esencia de la ciudad de Agra en la India se encuentra en cada fotograma de la película.

«La Bella y la Bestia» en las calles de AlsaciaFotograma de película y Tourisme Alsace
10

«La Bella y la Bestia» en las calles de Alsacia

La arquitectura de los edificios de la región de Alsacia, en Francia, sirvió como base para la aldea en la que Bella vivía con su viejo padre. Número musical a parte, se puede pasear por las mismas calles que inspiraron a sus creadores y escuchar algún que otro "Bon Jour, monsieur".

«Rompe Ralph» en la Grand Central Terminal de Nueva YorkFotograma de película y grandcentralterminal.com
11

«Rompe Ralph» en la Grand Central Terminal de Nueva York

Rompe Ralph salió de su pantalla porque estaba cansado de ser el malo del juego. El "pasadizo" entre pantallas no es más ni menos que la estación más famosa de Nueva York. Las 750.000 personas que visitan cada día la terminal se convierten en los personajes más famosos de los videojuegos en el film.

«Blancanieves» en el Alcázar de Segovia Fotograma de película y alcazardesegovia.com
12

«Blancanieves» en el Alcázar de Segovia

España tiene también representación en esta lista a través del Alcázar de Segovia. Palacio real, prisión estatal, centro de altillería, academia militar, museo y gracias a la factoría Disney hogar de la Reina Grimhilde y su espejo mágico.