Borrar
Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes

La gastronomía valenciana prende los fogones del cine internacional

La película sobre el restaurante alicantino L'Escaleta, de Kiko Moya, se estrenará el 12 de febrero en la Berlinale

Noelia Camacho

Valencia

Martes, 5 de febrero 2019, 12:41

Comenta

La película 'Y en cada lenteja un dios', protagonizada por Luis Moya, Kiko Moya y Alberto Redrado, y que toma como protagonista al restaurante alicantino L'Escaleta, se va a presentar al público el día 12 de febrero durante el Culinary Zinema, la sección gastronómica de la Berlinale. Diez documentales y dos películas de ficción forman parte del apartado más gastronómico del festival alemán, cintas que toman como hilo conductor la relaciones entre la comida, cultura y política.

La historia de 'Y en cada lenteja un dios', se narra desde la mirada de Luis Moya Redrado, hermano de Kiko, guionista de profesión y productor de la cinta, quien regresa a Cocentaina para ayudar a sus familiares a escribir un libro sobre la cocina que se elabora en L'Escaleta. El desarrollo de la historia se teje entre la pasión por la gastronomía y la identidad familiar, con el recuerdo de Luis y sus raíces como telón de fondo. Su director Miguel Ángel Jiménez busca así «contar una vuelta al origen, al hogar«. »Hacer un retrato sobre una gran familia vertebrado sobre el profundo amor por la comida y la tierra», asegura.

A lo largo de los 95 minutos que dura la cinta, se va desgranando la historia de este restaurante y sus protagonistas, con los lugares más increíbles de la Comunitat Valenciana como escenario presencial.

A la proyección de la cinta le seguirá una que recorrerá por la evolución que ha experimentado la cocina de L'Escaleta durante sus 38 años de vida. Un menú diseñado por Kiko Moya y su equipo que podrán disfrutar 200 comensales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La gastronomía valenciana prende los fogones del cine internacional

La gastronomía valenciana prende los fogones del cine internacional