Carmen Maura sobre las actrices que denuncian abusos: «Me creo a la mitad»

Carmen Maura sobre las actrices que denuncian abusos: «Me creo a la mitad»
EFE

La intérprete concede una entrevista a XL Semanal en la que habla abiertamente del movimiento #MeToo: «Me parece una exageración, vamos a acabar con los tíos. Va a llegar un momento en que todos van a preferir ser homosexuales y nos van a dejar en paz»

LAS PROVINCIAS

Carmen Maura ha hablado sin tapujos sobre el movimiento #MeToo y lo ha hecho a través de una entrevista en la que asegura que «de todas las (actrices) del cine que dicen que las han violado, me creo a la mitad».

La intérprete, que vive a caballo entre Madrid y París, según XL Semanal, suplemento al que Maura ha concedido las declaraciones, se muestra «irreverente» y «directa» y, además de hablar sobre su carrera profesional -acaba de estrenar su última película 'Gente que viene y bah' y se encuentra inmersa en la gira teatral de 'La golondrina'-, no ha dudado en contestar a preguntas sobre el feminismo y otros temas controvertidos.

Entre otras, Maura asegura que el moviemiento #MeToo le parece una «exageración» y que «vamos a acabar con los tíos». «Va a llegar un momento en que todos van a preferir ser homosexuales y nos van a dejar en paz. Se está abusando tanto del tema que los tíos se están acojonando de una manera increíble. Ahora, un obrero no nos dice un piropo desde un andamio ni de coña», asegura.

Además, sobre los abusos sexuales en el mundo del cine la actriz continua diciendo que el hecho que «de repente se apunte todo el mundo a decir que las han violado… pues que lo hubieran dicho antes. La verdad es que a la mitad de ellas no me las creo, sinceramente».

Por último, y tras estas palabras, ha reconocido que ella nunca debería haber contado el episodio que vivió hace muchos años cuando un fan la violó a punta de pistola en su propia casa. «Ese tema me tiene frita ya, me cansa hablar siempre de lo mismo porque, además, ni siquiera es lo peor que me ha pasado en la vida. No sé muy bien por qué un día lo conté…», dice.

Lee la entrevista completa aquí.