Borrar
Belén Esteban.
Belén Esteban, Karmele y Mariñas inspiran la película 'Pos eso'

Belén Esteban, Karmele y Mariñas inspiran la película 'Pos eso'

La ópera prima del director valenciano Sam sugiere un retrato de España desde la comicidad, el terror y la animación

europa press

Domingo, 5 de octubre 2014, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de cine valenciano Sam --a secas-- ha debutado con su primer largometraje 'Pos eso', una comedia con tintes satánicos en la que sugiere un retrato de España que mezcla toques folclórico, terror y plastilina, ya que es un montaje de animación en 3D.

La película se ha proyectado este sábado en el 47 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que se celebra en Sitges (Barcelona) --cuyo patrocinador principal es Gas Natural Fenosa--, y este domingo la presentará su director en rueda de prensa.

En la película, la Trini, bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el mataor de toros Gregorio, murió en un accidente doméstico; mientras, su hijo de ocho años ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia.

Ningún médico, psicólogo o psiquiatra podrá explicar el comportamiento del chico, en una conducta que irá empeorando hasta el extremo y necesitará una explicación sobrenatural.

Belén Esteban y Karmele

En la película, aparecen personajes inspirados en Belén Esteban, Jesús Mariñas, Karmele Marchante, Jaime Cantizano, Carmen Sevilla y Paco de Lucía, y numerosas referencias cinematográficas del género que remiten a 'La niña del exorcista', 'El resplandor' y 'Poltergeist'.

Estos personajes aparecen rodeados de numerosos símbolos, como banderas, programas televisivos del corazón, toros y tablaos, describiendo la España actual en clave cómica.

Asimismo, cuenta con las voces de Anabel Alonso, Josema Yuste, Santiago Segura, Carlos Areces, Alex Angulo, Jose María Iñigo, Esperanza Elipa y Concha Goyanes.

Producida por Basque Films (Carlos Juárez) y Conflictivos Productions (Sam), 'Pos eso' es un proyecto rodado con la clásica técnica de stop-motion con integración de animación en 3D, donde unos muñecos a escala desempeñan el papel de actores en unos platós en miniatura y conviven con otros diseñados en 3D con efectos digitales.

El realizador de cine es el autor de exitosos cortometrajes como 'Encarna' o 'El Ataque de los Kriters Asesinos', y participó en Sitges 2010 con el corto 'Vicenta', que obtuvo la Mención Especial del Jurado y fue Nominado al Goya 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios