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El Ayuntamiento reclama 500.000 euros a José Luis Moreno por El Musical

El Consistorio exige al empresario madrileño abonar pagos no justificados y el coste de desperfectos en el teatro municipal

AGENCIAS

Sábado, 25 de noviembre 2017, 00:28

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Valencia. El Ayuntamiento de Valencia asegura que la empresa Crystal Forest, propiedad del empresario José Luis Moreno y que gestionó durante un tiempo el Teatre el Musical (TEM) de la ciudad, deberá reponer 500.000 euros como consecuencia de una «mala gestión» al frente de la sala del Cabanyal-Canyamelar. Según informó ayer el consistorio, el Tribunal de Cuentas le ha requerido para que ponga orden a las irregularidades que se han detectado en relación con el contrato para la gestión y explotación del TEM entre el 23 de febrero de 2013 hasta el 31 de marzo de 2015.

La Junta de Gobierno Local aprobó la liquidación definitiva del contrato. La firma deberá abonar al municipio 325.000 euros en concepto de pagos no justificados y 175.000 euros más por los desperfectos «producidos en el recinto y todos los daños que hemos tenido que asumir a cargo del Ayuntamiento, como goteras y daños en el escenario», explicó ayer la portavoz municipal Sandra Gómez. «Se trata de una de las herencias envenenadas que nos dejó el anterior equipo de Gobierno del PP con la empresa Crystal Forest, propiedad de José Luis Moreno», manifestó la edil.

Además, el equipo político de Acción Cultural ha hecho un estudio pormenorizado de toda la documentación que, fuera de tiempo, entregó Crystal Forest para justificar su actividad y han incidido en que la mayor parte de los gastos realizados para la prestación del servicio no iban acompañados de ningún tipo de documentación justificativa. Gómez aseguró que el Consistorio quiere «cerrar definitivamente este capítulo de la mala gestión y la mala utilización del TEM», y reiteró «la apuesta del gobierno municipal por El Musical, una dotación que estamos impulsando como elemento de dinamización social y cultural del barrio del Cabanyal».

«El TEM constituye un gran ejemplo de cómo nosotros queremos apostar por la buena gestión de los espacios y además una gestión directa y pública, con una cartelera que está siendo un éxito y está funcionando muy bien», aserveró.

Por último la portavoz lamentó el «contrato totalmente fallido que se llevó a cabo, y que fue una tomadura de pelo para el anterior gobierno, que además no hizo nada para corregirlo y hemos sido nosotros los que hemos tenido que tomar cartas en el asunto, exigir las cantidades adeudadas, y cerrar el episodio», concluyó.

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