Los artistas visuales reclaman un concurso público para el MuVIM

REDACCIÓN VALENCIA

La asociación de Artistas Visuals de València, Alacant i Castelló (AVVAC) considera «incomprensible e intolerable» que la Diputación de Valencia «olvide las Buenas Prácticas establecidas en el sector, desdeñando una convocatoria pública y un proceso transparente en la elección de la dirección del MuVIM y del Museo de Etnología».

En un comunicado, la AVVAC criticó ayer que un total de 20 funcionarios de la Diputación elijan a los responsables de los centros culturales, como avanzó LAS PROVINCIAS en su edición del 12 de septiembre. «Nos parece un hecho preocupante, que estas actitudes a todas luces anacrónicas y fuera de lugar, sigan imperando en sectores de la administración pública valenciana que teóricamente deberían ser impulsores de nuevas prácticas, mas transparentes, más adecuadas y mas equitativas».

«Reclamamos firmemente ante la Diputación de Valencia que se paralice este proceso endogámico y sin garantías y se convoque un concurso público basado en las Buenas Prácticas, algo que consideramos que debe ser de obligado cumplimiento sin ningún tipo de excepción, a riesgo de abundar en actitudes dudosas que tienen que ser enterradas definitivamente», señala el escrito.

En el comunicado, la AVVAC recuerda que su institución, además, denunció recientemente la marginación, por parte de la Generalitat, de las asociaciones profesionales de la nueva Ley del IVAM «con lo que se demuestra que aun queda mucho que trabajar para mejorar en el ámbito que nos ocupa».

La asociación, por otra parte, expresó su satisfacción por la creación del Estatuto del Artista, que se aprobó el pasado 6 de septiembre en el Congreso de los Diputados: «Consideramos un gran avance en el camino para hacer realidad la superación de una situación de desamparo y precariedad en la que se encuentra nuestro colectivo y que por fin se plantee reconocer las especialidades de nuestro trabajo».

 

Fotos

Vídeos