Borrar
Fernando Tejero la lía con su defensa de Podemos y su homosexualidad

Fernando Tejero la lía con su defensa de Podemos y su homosexualidad

El actor lanza una contundente y llamativa respuesta a quienes critican su posicionamiento político

LAS PROVINCIAS

Martes, 26 de abril 2016, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor Fernando Tejero ha generado una polvareda tremenda en las redes sociales con varios comentarios surgidos a raíz de su posicionamiento público en favor de Podemos, al que un grupo de artistas y de representantes de las universidades le piden que se alíe con Izquierda Unida-Unidad Popular en el caso de que se repitan finalmente las elecciones generales en junio.

El documento y sus firmantes fueron presentados en el algunos medios como todo un "manifiesto de intelectuales". Un usuario de twitter cuestionó que Fernando Tejero sea considerado un "intelectual" y el cómico, muy molesto, le respondió con dos mensajes: "Dedicaros a hacer algo productivo ....Por ejemplo comerme el rabo'' y a continuación: ''Venga daros un minuto de gloria a mi Costa pedazo de soplapollas. Ala a hacer retwit".

Poco después, según publican algunos medios, ante el carácter viral que tomó el incidente Fernando Tejero borró el mensaje.

Pero lejos de callarse, y ante las críticas recibidas, Fernando Tejero publicó anoche otro comentario que ha suscitado múltiples reacciones y miles de comentarios, unos a favor y otros en contra, y que le han convertido en trending topic.

Entre los que suscriben el manifiesto figuran rostros conocidos de la izquierda cultural, algunos de los cuales ya firmaron en julio de 2015 un manifiesto similar que reclamaba una plataforma de unidad popular.

En el listado aparecen actores como Juan Diego, Alberto San Juan, Carlos Bardem, Antonio de la Torre, José Sacristán, Fernando tejero, Eduard Fernández, Juan Diego Botto, Luis Tosar, Antonia San Juan, Pepe Viyuela y Bárbara Lennie. También firman los directores de cine Icíar Bollaín, Miguel Albadalejo, Benito Zambrano y Daniel Guzmán, y los músicos Ismael Serrano, Josele Santiago, Amparo Sánchez (Amparanoia), Coque Malla y Santiago Auserón (recién elegido pregonero de San Isidro por el Ayuntamiento de Madrid).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios