Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
La próxima cita de las charlas inteligentes será en Espai Rambleta

La próxima cita de las charlas inteligentes será en Espai Rambleta

La iniciativa Ignite Valencia prepara su octava edición, donde se ofrecerán 11 conferencias de 5 minutos de temas tan distintos como el bosón de Higgs o los obsesos por los aviones

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 8 de octubre 2014, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Espai Rambleta de Valencia acogerá el próximo viernes 17 de octubre, desde las 19:30, la octava edición del programa de charlas inteligentes, bautizado con el nombre Ignite Valencia. 11 charlas ultrarápidas. Es un formato popularizado por la organización Ignite desde Seattle y está en otras 100 ciudades; la de Valencia es su sede única en España.

Así, la inminente cita en Valencia contará con una serie de once conferencias de cinco minutos de duración cada una, donde se abordarán distintos temas. Según anuncian fuentes del evento, la clave de este tipo de charlas reside en la síntesis para que los asistentes "no se duerman", por ello cada diapositiva no puede estar fija durante más de quince segundos, y ningún ponente podrá "hablar de su libro".

En concreto, se abordarán cuestiones tan dispares como el bosón de Higgs, por parte del ex investigador en el CERN Antonio Munar; los retos deportivos cuando sufres una enfermedad degenerativa, charla ofrecida por la atleta Maje Navarro; la conveniencia en Valencia de los 'food trucks', por la periodista Marta Hortelano; la sonoridad de las palabras en inglés, por el profesor Cormac Walsh; los obsesos por los aviones, tema expuesto por Javier Pereira (Wicho), fundador del popular espacio Microsiervos; o cómo cambia el ser madre al día a día laboral, por la traductora e intérprete Begoña Martínez.

Una de las charlas más destacadas es la de José Antonio Gimeno, quien la realizará en lengua de signos (interpretada instantáneamente en lenguaje oral), explicando interioridades no contadas de su comunicación. Entre otros temas, también está "los secretos de la televisión" de Pepe Romera o la aportación del empresario alemán Percy Roland sobre uno de los hitos virales del año, 'Humans of New York'. Y para finalizar, Ismael Sanchis, el experto en la obra del cineasta Miyazaki, intentará convencer a la audiencia de cómo el genio de la animación influyó en la moralidad de sus espectadores; mientras que el ilustrador valenciano Daniel Bartual desentrañará los secretos más ignotos de los webcomics.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios