Exigen a Adif que la futura estación de l'Alcúdia de Crespins sea un enclave intercomarcal
La comisión técnica de seguimiento del proyecto se reunió el con el objetivo de agilizar y estudiar la construcción del nuevo edificio
R. X.
L'Alcúdia de Crespins
Lunes, 6 de junio 2022, 15:14
La comisión técnica creada para el seguimiento para la construcción de la futura estación de l'Alcúdia de Crespins se reunió con el objetivo de agilizar y estudiar el proyecto de construcción del nuevo edificio.
En la misma, en la que está representada Adif, los representantes del Ayuntamiento y de la Generalitat Valenciana trasladaron en demandar que la futura estación sea un enclave intercomarcal que mire hacia el futuro y así convertir al municipio en punto de comunicación intercomarcal con el resto del Área Metropolitana de Valencia.
En este sentido, el edil de Urbanismo, Jordi Caparrós, se comprometió a que el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins agilizará todas sus gestiones y facilitar todo lo que se pida desde el resto de las administraciones.
Caparrós remarcó que "desde el Consistorio hemos defendido que el proyecto que salga sea sostenible medioambientalmente, accesible a la gente con diversidad funcional, con ascensores internos, espacios verdes y puntos de carga para coches eléctricos, con conexión desde nuestro municipio y Canals con la misma estación, así como contar con un gran estacionamiento para vehículos gratuito".
Por su parte, Adif se comprometió a estudiar la propuesta de las dos administraciones y así incluirlo en el pliego de condiciones y en la licitación pública del proyecto, licitación que está prevista se publique en septiembre.
Además, la intención de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias es poder contratar la redacción del proyecto básico y de ejecución en enero.
En la reunión estuvieron representados por parte de Adif, María Dolores Bahamonde Marchamalo y Sergio Nieto Jiménez; por Renfe, Antonio Fuentes Caballero, por la GVA, Jaime Pallarol Simón y por parte del Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins, el concejal de Urbanismo, Jordi Caparrós Gutiérrez y los técnicos municipales, José Jesús del Olmo Vico y Michel Castelló Rubio.