La lluvia vuelve a Valencia

Lluvia en Valencia./Manuel Molines
Lluvia en Valencia. / Manuel Molines

Consulta la previsión del tiempo para esta semana

LAS PROVINCIAS

Consulta la previsión del tiempo en tu municipio.

Las lluvias que habían abandonado la Comunitat Valenciana durante unas horas han vuelto a caer esta tarde sobre la capital del Turia, sorprendiendo a quienes ya se encontraban disfrutando de la tregua temporal en terrazas y zonas de ocio al aire libre. Y es que, tras el temporal que descargó con fuerza en varias localidades de La Safor y La Ribera el pasado lunes, parecía que el mal tiempo se alejaba del litoral valenciano. Y no acaba aquí: las lluvias también se esperan en la provincia para el viernes.

Las lluvias vuelven a mojar las terrazas de ocio en Valencia.
Las lluvias vuelven a mojar las terrazas de ocio en Valencia. / LP

Según Aemet, las lluvias de esta tarde han dejado casi cuatro litros por metro cuadrado acumulados (3,8 l/m2) hoy en el observatorio de Valencia. Ya se llevan registrados 525.1 l/m2 en el otoño climático, desde el pasado 1 de septiembre. Es el otoño más lluvioso en la ciudad desde 1971, y el quinto desde 1864, a falta de diez días para finalizar el mes. De momento, se estima que el total anual de agua en Valencia hasta hoy es de 778.4 l/m2.

Según publica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, las tormentas también volverán a hacer acto de presencia en la Comunitat dentro de tres días.

El viernes, explican, tendrán lugar precipitaciones durante la segunda mitad del día, siendo menos probables en el tercio sur. Además, las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, más acusado en el tercio norte, y las máximas continuarán sin grandes cambios.

El agua reaparece en la capital del Turia.
El agua reaparece en la capital del Turia. / LP

 

Fotos

Vídeos