Una tormenta con granizo descarga sobre Valencia: Aemet amplía el aviso amarillo a la capital

Lluvia en el centro de Valencia./LP
Lluvia en el centro de Valencia. / LP

El 112 de la Generalitat avisa de fuertes precipitaciones sobre el Aeropuerto mientras el frente avanza desde la Sierra Calderona

LAS PROVINCIAS / EFE

La tormenta breve que ha afectado en la tarde del martes a parte de la Comunitat Valenciana ha registrado los mayores acumulados en el interior sur de Castellón y en localidades del prelitoral norte de Valencia, y ha dejado granizo en puntos como San Antonio de Benagéber y Villar del Arzobispo.

La tormenta, procedente del interior, ha perdido intensidad cuando se ha dirigido al mar, típico de aquellas que se generan en primavera y se prevé que se modere aproximadamente en unas dos horas, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo en Valencia: miércoles 22

Según las mismas fuentes, la lluvia persiste en el litoral norte pero ya sin tormenta, aunque han surgido nuevas tormentas en comarcas del interior sur de Valencia.

Continúa la alerta amarilla en el interior sur de la provincia de Castellón y en el litoral norte y el interior de la provincia de Valencia, activa desde las 16 horas y que se prolonga hasta las 20.00 horas, por tormentas y lluvias que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en un hora.

Previsión por horas del tiempo este martes en Valencia.
Previsión por horas del tiempo este martes en Valencia. / Aemet

Aemet había pronosticado que las lluvias llegarán al interior de la provincia de Valencia a partir de las 14 horas, instante en el que quedó activado el aviso amarillo tanto por tormentas como por lluvias. En este caso, los chubascos pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormentas en puntos del interior y con escasa probabilidad de que se extiendan hasta la zona litoral. Estas precipitaciones también se registrarán en el interior sur de Castellón y el aviso concluirá a las 20 horas. Por ejemplo, en Valencia ciudad la probabilidad de lluvia llega entre las 12 y las 18 horas al 50%, siendo entre las 6 y las 8 de la tarde las horas en la que se estaba prevista la lluvia en la capital.

Las nubes que provocarán estas precipitaciones serán de evolución diurna y las temperaturas, en el caso de las máximas, apenas experimentarán cambios, mientras que las mínimas ascenderán.

Este episodio de chubascos y tormentas no se repetirá, al parecer, en lo que queda de semana, periodo para el que Aemet pronostica un ascenso destacado en las temperaturas máximas que podrían llegar a los 26 grados para el fin de semana.

Aemet: Previsión del tiempo para el miércoles

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana poco nuboso, con nubes de evolución en el interior de Castellón, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde, el viento será flojo variable, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas subirán, de forma más acusada en el interior.

Temas

Aemet