¿Volverán las tormentas y el granizo hoy a Valencia?

Mapas del tiempo para este miércoles, antes y después de las 12 horas./
Mapas del tiempo para este miércoles, antes y después de las 12 horas.

Aemet prevé una mejora del tiempo este miércoles tras una jornada de temperaturas máximas estables pese a las lluvias

REDACCIÓN / EFE

La Comunitat Valenciana registrará este miércoles cielos poco nubosos o despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología. Así, la previsión de Aemet no recoge la posibilidad de que se repitan las tormentas de lluvia y granizo que han barrido esta tarde la provincia de Valencia, desde el interior a la costa.

La previsión habla de nubes de evolución diurna en el interior de la Comunitat y no se descarta algún chubasco aislado en el interior de Castellón por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en descenso, y las máximas irán en ascenso, que será más acusado en el interior. También se espeta viento variable flojo con brisas.

Por tanto, queda anulada la alerta amarilla que se activó este martes con motivo de las lluvias y tormentas.

Temperaturas en valencia, Alicante y Castellón

Las temperaturas máximas se han mantenido este martes estables y sin cambios en toda la Comunitat Valenciana a causa de las lluvias, excepto Oliva, que ha experimentado un incremento de cuatro grados respecto ayer, hasta los 25, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas más destacadas en la provincia de Castellón han sido de 24 grados en Vinaròs, 23 en Segorbe y la capital castellonense y 17 en Castellfort.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia, las máximas más significativas han alcanzado 28 grados en Xàtiva, 25 en Oliva, 24 en Manises y Utiel, y 22 grados en Polinyà y la capital valenciana.

Las temperaturas máximas en la provincia de Alicante se han situado en 26 grados en Rojales, 25 en Pinoso, 24 en Xàbia, 23 en la capital alicantina y 22 en El Atlet.

Tiempo en Valencia el martes 21