La V-30 y la A-7, totalmente colapsadas este martes por la lluvia
Además, se ha notificado un accidente en la V-21 a la altura de Massalfassar que provoca varios kilómetros de retenciones sentido Valencia
R.D
Martes, 30 de septiembre 2025, 08:49
Nueva jornada de atascos en las entradas y salidas a Valencia. A diferencia de este lunes, cuando se redujo un 75% el tráfico por el parón educativo provocado por la alerta roja, este martes ha vuelto el caos a la circulación ya que se retoma la actividad lectiva salvo en los barrios inundables y las el Marítimo.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha notificado un accidente en la V-21 a la altura de Massalfassar que provoca varios kilómetros de retenciones sentido Valencia. El incidente ha tenido lugar sobre las 8.30 horas y ha obligado a cortar el carril derecho. En estos momentos las retenciones van desde el kilómetro 6 al 9.
Otras de las vías más afectadas por el tráfico lento han sido la A-7 y la V-30, donde se han llegado a registrar quince kilómetros de retenciones respectivamente. Según indican fuentes de Tráfico, en la V-30 se han contabilizado diez kilómetros de retenciones entre Quart de Poblet y Pinedo sentido puerto como consecuencia de la gran afluencia de camiones que quieren acceder a este punto. Además, esta misma vía ha presentado otros cinco kilómetros entre Horno de Alcedo y Pinedo sentido Alicante.
Según la información recogida por la DGT a las 10.30 horas la situación en las carreteras es la siguiente:
- V-31: cinco kilómetros entre Catarroja y Horno de Alcedo sentido Valencia
- A-3: 1,5 kilómetros entre Quart de Poblet y el barrio de la Luz sentido Valencia
- V-30: dos kilómetros a la altura de Benimámet-Beniferri sentido puerto
- CV-500: 3,5 kilómetros a la altura de Pinedo en ambos sentidos
En cuanto a las líneas de Cercanías que pasan por el tramo Alfafar-Benetússer están sufriendo retrasos porque el agua caída en este tramo durante la noche se ha acumulado y dificulta la circulación. En la provincia de Castellón, hasta tres carreteras secundarias continúan cortadas durante la mañana de este martes tras las lluvias de la noche: CV-137 en Càlig, CV-200 en Almedíjar y CV-1486 en Cabanes.
Metrovalencia recupera la normalidad
Metrovalencia ha informado de que ofrece este martes, 30 de septiembre, servicio con normalidad tras la alteración de horarios registrada ayer como consecuencia de las fuertes lluvias.
Así, tal y como han apuntado desde la entidad, las líneas de metro y tranvía circularán hoy en su horario habitual.
No obstante, desde Metrovalencia han pedido a la ciudadanía que si van a utilizar este medio de transporte, se informe previamente de los horarios puesto que, si sigue lloviendo, podrían producirse modificaciones del servicio.