El tren Valencia-Zaragoza se cortará por completo hasta octubre

Estación de Barracas por donde pasa la línea Valencia-Zaragoza. /
Estación de Barracas por donde pasa la línea Valencia-Zaragoza.

La interrupción de la circulación afectará a Cercanías, media distancia y mercancías

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

La línea ferroviaria entre Valencia y Zaragoza se cortará por completo al tráfico este verano, en concreto del 9 de julio al 5 de octubre, según ha confirmado esta mañana el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que ha presentado las actuaciones en Teruel.

El corte afectará a la línea C-5 de Cercanías, entre Sagunto y Caudiel, los trenes de media distancia entre Valencia y Zaragoza y el tráfico de mercancías, que se desviará por rutas alternativas, como Tarragona, como ya avanzó LAS PROVINCIAS. En el caso de Cercanías, el servicio se restablecerá a mediados de septiembre (día 15).

Para el tráfico de pasajeros, y con el objetivo de garantizar la movilidad de los usuarios, Renfe habilitará un servicio alternativo por carretera, mediante autobuses o microbuses que, en el caso de la capital del Turia, saldrán desde la estación del Norte.

Según han explicado los representantes de Adif, «con el objetivo de concentrar el mayor número de trabajos posible y así reducir el impacto en el tráfico ferroviario, Adif ha planificado una interrupción extraordinaria de la circulación de trenes entre la época estival y principios de otoño. Posteriormente continuarán los trabajos en banda de mantenimiento y, en su caso, se llevará a cabo algún corte extraordinario puntual».

Los trabajos consistirán en la intervención en varios puntos de la línea para el tratamiento de terraplenes y la consiguiente eliminación de limitaciones temporales de velocidad, la construcción de vías de apartado de 750 metros, la ejecución de un nuevo paso inferior en Teruel y la renovación de la superestructura de vía.

Horarios del servicio de Autobuses