Un tornado en Vilamarxant
Daña instalaciones municipales pero no causa heridos
efe
Martes, 21 de enero 2020, 13:02
Un tornado ha recorrido este martes parte del municipio valenciano de Vilamarxant y aunque no ha causado daños personales, ha provocado «importantes» desperfectos en instalaciones municipales y la caída de árboles, farolas y señales.
El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que el tornado ha hecho que cedieran diferente muros del campo de fútbol municipal Hermano Albiol y ha provocado daños en la cubierta del Trinquet, que en los últimos meses había sido renovado para convertirse en referente autonómico.
Pese a la fuerza del tornado, los desperfectos se han concentrado en una zona muy concreta de la población que ha afectado a los recintos deportivos, aunque también ha provocado la caída de árboles, farolas y señales.
Noticia Relacionada
Alerta naranja en la Comunitat Valenciana por mala mar, nieve y lluvias
Como consecuencia de este fenómeno meteorológico, el Consistorio ha instado a los padres y familiares que acudan a recoger a sus hijos a los diferentes centros escolares para que se resguarden en sus casas durante el fuerte temporal.
Naves con el techo arrancado, muros caídos, coches aplastados, gradas del campo de fútbol... así ha quedado Villamarchante después de pasar el tornado. Menudo susto. pic.twitter.com/lsZS1gRijN
Mony (@1977moni) January 21, 2020
El equipo de gobierno, así como las diferentes brigada, están evaluando los daños provocados y asegurando todas la zonas que han sufrido los efectos del tornado.