La semana empezará con máximas por debajo de los 30 grados y riesgo de tormentas y chubascos en la Comunitat

Una mujer, con un paraguas, ante la puerta de la Catedral de Valencia./EFE
Una mujer, con un paraguas, ante la puerta de la Catedral de Valencia. / EFE

Más de diez grados de diferencia entre la temperatura registrada el viernes en la ciudad de Valencia y la que se espera este lunes

REDACCIÓN

El viernes Valencia vivió una jornada de calor extremo, el domingo el norte de Castellón está en alerta amarilla por lluvias y tormentas y de cara al inicio de semana el tiempo en la Comunitat Valenciana seguirá con varios cambios tanto en los termómetros como en precipitaciones. El mercurio tendrá un descenso notable con más diez grados menos en las máximas en la ciudad de Valencia con respecto a la cota alcanzada el pasado viernes.

Según apunta Aemet en su previsión del tiempo a las 20 horas se da por finalizada la alerta amarilla activada para el interior norte de la provincia de Castellón por lluvias y tormentas que localmente pueden ser fuertes. En el sur de la provincia de Alicante también se han registrado precipitaciones pero de carácter débil, ocasionales. Durante este domingo las temperaturas máximas ya han experimentado un notable descenso respecto días anteriores.

Para el inicio de semana la Agencia Estatal de Meteorología apunta que existe probabilidad baja de chubascos y tormentas que podrían darse de forma ocasiones. Lluvias que afectarían a zonas de interior. Por la tarde el cielo ya estaría poco nuboso para concluir un día en el que en Valencia ciudad la máxima estará situada por debajo de los 30 grados, más de diez grados menos respecto a la temperatura más alta registrada el pasado viernes, cuando se rozaron los 42 grados.

Este notable descenso de temperaturas, lejos de recuperarse, aún vivirá un día más temperaturas por debajo de los 30 grados. El martes la temperatura máxima que se espera en Valencia ciudad es de 28 para una jornada en la Comunitat en la que se espera que amanezca con considerable nubosidad que se irá disipando con el paso del día. También podrían registrarse chubascos y tormentas.

De cara al miércoles el tiempo tiende a mejorar, con termómetros al alza ya por encima de los 31 grados en las máximas, de forma notable en la ciudad de Valencia.

Más noticias

Temas

Aemet