Alerta amarilla por calor en parte de la Comunitat Valenciana

Tiempo en Valencia | Alerta amarilla por calor el jueves 25 de julio
Una mujer se protege del sol en Valencia, este miércoles. / EFE / Ana Escobar

La provincia de Valencia sigue con aviso amarillo y repetirá las temperaturas del miércoles

REDACCIÓN / AGENCIASValencia

Continúa la alerta amarilla en parte de la Comunitat Valenciana para este jueves. El calor pondrá el 25 de julio en riesgo a 24 provincias del interior peninsular y de Baleares con temperaturas de hasta 39ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, con aviso amarillo por calor estarán Córdoba, Jaén, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, Barcelona, Girona, Tarragona, Madrid, Valencia (todo el interior y también el litoral de la mitad sur); Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca; Álava y Guipúzcua; y con aviso naranja (riesgo importante) La Rioja, Navarra, Lleida, Zaragoza, Teruel y Huesca.

Aemet prevé en la Comunitat Valenciana cielo despejado por la mañana, con tendencia a intervalos de nubes altas desde la tarde. Las temperaturas tendrán pocos cambios en general, excepto las máximas del litoral de Castellón y norte de Valencia, que experimentarán un ligero descenso. El viento soplará variable flojo, con tendencia a sur, moderado en el norte de Castellón y a este y sureste flojo a moderado en el resto.

Alerta amarilla por calor en buena parte de Valencia, este jueves.
Alerta amarilla por calor en buena parte de Valencia, este jueves.

Temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana

Las temperaturas máximas de la Comunitat Valenciana han alcanzado este miércoles los 38 grados en Xàtiva, en una jornada en la que no se han registrado apenas cambios respecto al martes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La previsión, además, es que se mantengan el jueves estas temperaturas.

Las temperaturas máximas más destacadas registradas en la provincia de Castellón han sido los 36 grados en Castelló, los 35 en Segorbe y Vinarós y los 31 grados en Castellfort.

En la provincia de València, las máximas más significativas han sido los 38 grados en Xàtiva, los 36 en Utiel y Manises, los 34 grados en Valencia y los 33 en Polinyà.

Las temperaturas máximas más destacadas registradas en la provincia de Alicante han sido los 36 grados en Pinoso, los 35 en Alicante y Xàbia, los 34 grados en El Altet y los 33 en Rojales.

El tiempo este jueves en toda España

Según añade la previsión nacional de Aemet, las mínimas descenderán de forma general. Aun así, las temperaturas serán significativamente altas en el interior peninsular, especialmente en el entorno de los grandes ríos y en Baleares.

Mientras, soplarán vientos flojos con predominio de componente norte en el Cantábrico y vientos del este en el área mediterránea y en el Estrecho. Además. predominarán vientos de componente sur en el resto de la Península y en Canarias habrá vientos alisios con fuertes intervalos.